siglade kpgm klynveld peat marwick goerdeler

Descubre la sigla de KPGM Klynveld Peat Marwick Goerdeler en nuestra historia de KPMG

KPMG forma parte de una amplia red de firmas profesionales con presencia global, brindando una amplia variedad de servicios en 156 naciones, que incluyen auditoría, asesoría legal y fiscal, así como también asesoría financiera y empresarial. Se posiciona como una de las principales empresas del sector, conocidas como las "Big4", en compañía de PwC, Deloitte y Ernst & Young.

Historiaeditar

Enriquecido en html:

Sir William Barclay Peat, natural de Escocia y licenciado en derecho en Montrose Academy, ascendió a socio a los 24 años. En 1891, tomó las riendas de WB Peat & Company, una firma contable que se volvió muy exitosa en el Reino Unido.

A su vez, James Marwick fundó Marwick, Mitchell & Company en Nueva York y abrió oficinas en todo Estados Unidos. En 1911, se unió a Peat para formar Marwick, Mitchell, Peat & Company, aunque posteriormente se separaron. Marwick se retiró en 1917, dejando el liderazgo en manos de Mitchell, quien se desempeñó como socio director hasta 1925. Ese mismo año, se reunieron nuevamente y cambiaron el nombre de la firma a Peat, Marwick & Mitchell, fortaleciendo así su presencia a nivel internacional.

Por otro lado, Reinhard Goerdeler, hijo de Carl Goerdeler, el alcalde de Leipzig en la década de 1930, fue un líder de la resistencia clandestina que se propuso derrocar a Adolf Hitler y formar un nuevo gobierno, con él como canciller. En la década de 1970, Goerdeler empezó a trabajar en la creación de una firma contable internacional para satisfacer mejor las necesidades de los clientes europeos. Fue el director de Deutsche-Treuhand-Gesellschaft durante muchos años y luego presidente de KMG, sentando las bases para la fusión de esta última con otra firma.

Gracias a la visión y el trabajo incansable de estos líderes en el campo de la contabilidad, la comunidad empresarial ha contado desde entonces con una mejor gestión financiera y un seguimiento más preciso de sus operaciones en todo el mundo.

La Trayectoria de KPMG Un Recorrido por su Historia Actualidad y Perspectivas Futuras

Desde sus inicios, nuestra empresa se enfocó principalmente en ofrecer servicios de auditoría, además de brindar servicios fiscales y legales. En aquella época, la auditoría no era aún considerada una profesión en España. Nuestros clientes eran principalmente filiales de grupos multinacionales, lo cual suponía un panorama muy diferente al de hoy en día. El uso de ordenadores aún no era común, por lo que todo se realizaba de manera manual, con herramientas básicas como calculadoras rudimentarias. Sin embargo, pude presenciar de primera mano la introducción del ordenador. Fue en el año 1986 o 1987 cuando comenzamos a trabajar con Macintosh, pero incluso entonces era necesario solicitar un turno para poder utilizarlo.

En la actualidad, nuestros servicios han evolucionado significativamente, incorporando el análisis de datos, la inteligencia artificial y una mayor automatización. Incluso los servicios tradicionales han cambiado en gran medida, ya que la forma en que se realizaban las auditorías y los servicios fiscales en el pasado ya no es la misma. Antes, los servicios fiscales eran muy básicos y manuales, pero gracias a la tecnología ahora pueden automatizarse en gran medida.

KPMG por dentro

KPMG está presente en 146 países y cuenta con una plantilla de más de 200.000 profesionales, de los cuales 4.200 se encuentran en España. Pero, ¿qué se esconde detrás de esta gran empresa? ¿Cuál es su cultura y sus valores?

En KPMG, no solo nos limitamos a tener valores, sino que nos esforzamos por vivirlos en nuestro día a día. Aquí, cada uno progresa gracias a su trabajo, no hay accionistas que afecten a nuestro crecimiento. Somos una alianza donde los socios son dueños mientras permanezcan en la empresa, alcanzando esta posición por su esfuerzo.

Por este motivo, es fundamental actuar con transparencia y buen gobierno, siempre guiados por nuestro propósito de aportar confianza, impulsar el cambio y fomentar el trabajo en equipo. Además, nuestros valores como la integridad, la excelencia, la calidad, el coraje y, por supuesto, el trabajo en equipo, nos guían en nuestra labor diaria.

Origen del nombre

Sir William Barclay Peat, un escocés que se graduó en derecho en la Montrose Academy, rápidamente ascendió a socio en WB Peat & Company a la joven edad de 24 años. En 1891, asumió la dirección de la empresa.

Por otro lado, James Marwic, descrito como un "hombre grande de inagotable energía y amplia espalda, que medía más de 1.98 metros de altura", fundó Marwick, Mitchell & Company en Nueva York y abrió oficinas en todo Estados Unidos. En 1911, Marwick y Mitchell unieron fuerzas con Sir William Barclay Peat para formar Marwick, Mitchell, Peat & Company, aunque se separaron ocho años después. Marwick se retiró en 1917 y cedió el control al socio director, Mitchell, quien se mantuvo en el puesto hasta 1925. Fue en ese mismo año cuando Mitchell y Peat se unieron nuevamente y cambiaron el nombre de la empresa...

Continuando con la historia, Reinhard Goerdeler, hijo de Carl Goerdeler, quien fue alcalde de Leipzig, Alemania, de 1930 a 1937 y líder de un grupo de resistencia clandestino que planeó el asesinato de Adolfo Hitler y la formación de un nuevo gobierno con Goerdeler como canciller. En los años 70, Goerdeler comenzó a trabajar en la creación de una firma internacional para atender más eficientemente a los clientes europeos.

Estructura global

Cada filial de KPMG en cada país opera de manera autónoma como parte de KPMG International, una cooperativa suiza registrada en el cantón de Zug que les une.

Cada rama de KPMG a nivel nacional está legalmente separada y, al mismo tiempo, forma parte de KPMG International, una cooperativa suiza registrada en el cantón de Zug.

KPMG cuenta con filiales en cada país que funcionan de forma independiente, formando parte de KPMG International, una cooperativa suiza registrada en el cantón de Zug.

Cada país en el que está presente KPMG cuenta con una entidad legal propia y a su vez pertenece a KPMG International, una cooperativa suiza registrada en el cantón de Zug.

Situación general en España

¿Cuáles son las preocupaciones principales que deben tener en cuenta las empresas en términos de tendencias y riesgos, además de la pandemia, para una recuperación económica sólida?

Dentro de nuestra colaboración con la CEOE, elaboramos un informe llamado "Perspectivas", en el que entrevistamos a 1.500-2.000 empresarios y directores, a nivel nacional e internacional, incluyendo a 50 empresarios españoles.

En este estudio, identificamos las tendencias mencionadas, comenzando por el ámbito geopolítico. La guerra comercial y su evolución tras los cambios en el gobierno. También la guerra tecnológica y los riesgos en ciberseguridad, con graves ataques a diferentes compañías en los últimos meses.

Además, prestamos especial atención a la sostenibilidad y el cambio climático, temas cada vez más relevantes en el panorama empresarial. Por supuesto, también abordamos las desigualdades, agravadas por la democratización de la tecnología, que al mismo tiempo pone de manifiesto estas brechas.

Trayectoria personal

32 años en la compañía. Ahora es el momento de mi relevo, ¿qué es lo primero que viene a mi mente al reflexionar sobre mi trayectoria?

Estoy enormemente complacido de haber formado parte de esta empresa. A lo largo de estos años, he tenido la oportunidad de servir como presidente durante 5 años, consejero delegado por 3 y formar parte del comité de dirección desde 2004. Sin embargo, ahora que tengo 60 años, no puedo evitar sentir cierto vértigo al mirar hacia atrás.

Uno de los principales deberes que tenemos como socios es dejar la compañía en un estado mejor del que la encontramos. Al echar la vista atrás, puedo ver que ha experimentado una gran evolución, tanto en términos de crecimiento como en su presencia y reconocimiento ante los clientes y la sociedad. Eso es lo que me hace sentir verdaderamente orgulloso. Hoy en día, la compañía es completamente diferente a cómo era entonces. Y tenemos la responsabilidad de anticiparnos a las tendencias del mundo empresarial.

Artículos relacionados