Qué hacer si el comprador no confirma la entrega en Wallapop Guía completa
Es posible ir a la sucursal de Correos, presentando su documento de identidad y el comprobante que habrá sido dejado en su buzón o un número de seguimiento, para retirar el paquete. En caso de envíos a través de Seur, el paquete será devuelto al remitente. Se le notificará por mensaje de texto la ubicación del punto de recogida en el cual ha sido depositado su envío.
Evita estafas en WALLAPOP sin confirmación de compra
Devolución de paquetes no recogidos
En el caso de que el comprador no se presente a recoger el paquete en la oficina de Correos en un plazo de 15 días, éste será devuelto al vendedor. Si el vendedor no puede ser encontrado en la dirección que ha proporcionado como remitente, el paquete será depositado en la oficina más cercana durante 15 días.
Cuáles son los pasos para iniciar un reclamo al cliente en Wallapop
Cómo realizar una reclamación como compradorSi necesitas realizar una reclamación como comprador en Wallapop, sigue estos pasos:
1. Abre la aplicación de Wallapop.
2. Utiliza el chat para ponerte en contacto con el vendedor.
3. Busca el botón que indica "Todo Ok" y márcalo si has recibido el producto que querías en perfecto estado.
¡Listo! El vendedor recibirá tu reclamación y podrá solucionar el problema.
Recuerda que siempre debes intentar resolver cualquier inconveniente de forma cordial y respetuosa.
Si no llegáis a un acuerdo, puedes contactar con el equipo de soporte de Wallapop para obtener ayuda adicional.
Esperamos que no tengas que utilizar este proceso, pero siempre es bueno estar informado en caso de que surja algún problema en tus compras.
Trucos para recuperar tu dinero en Wallapop
Si solicitas un reembolso, te devolveremos el dinero a través del mismo método de pago que utilizaste al realizar la compra. Pero ten en cuenta que si usaste una tarjeta que esté inactiva, expirada o bloqueada por cualquier motivo, el monto igualmente será regresado a tu cuenta bancaria vinculada a la tarjeta.
Maneras de contactar con Wallapop Qué opciones tengo
Wallapop cuenta con un direccionamiento de correo electrónico dedicado a brindar soporte y atención al cliente. Para contactarnos por esta vía, envía un correo electrónico a [email protected].Además, también ofrecemos atención por mensaje privado en nuestras redes sociales. Puedes escribirnos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para recibir ayuda. ¡Con gusto te atenderemos!
El significado de un producto reservado en Wallapop explicado
¿Qué es la reserva de pedidos y por qué es importante para los clientes?La reserva de pedidos es un proceso que se realiza en el sitio web para garantizar que un producto vendido a un cliente en un pedido no esté disponible para otro cliente. Esto asegura que el cliente reciba el producto que ha comprado y evita situaciones de disponibilidad y retrasos en el envío.
Consecuencias de un retraso en la entrega de un pedido de mercancía
Problemas en la entrega: el temido retraso. Si hay algo que los clientes odian más que un producto defectuoso, es recibirlo tarde. Este inconveniente puede tener consecuencias desastrosas en la cadena de distribución, provocando daños en los productos y en la reputación de la empresa.
En qué momento se considera que una orden está confirmada
Pedido en firme:
El pedido en firme se lleva a cabo cuando tanto el comprador como el vendedor están de acuerdo con las condiciones de la transacción y no se espera ningún cambio en ellas. También puede darse cuando dichas condiciones han sido previamente negociadas y acordadas en algún tipo de contrato.
Alternativas para realizar pagos vía PayPal en Wallapop
Si eres comprador, no olvides que tienes a tu disposición tu billetera PayPal para realizar pagos en Wallapop. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Cuando hayas elegido el producto que deseas comprar, selecciona la opción de "Wallapop Envíos". Dentro de ella, elige "PayPal", donde se te pedirá que inicies sesión para autorizar la compra. ¡Así de fácil! ..Qué sucede si el comprador no aprueba la compra en Wallapop
El comprador cuenta con plazos para decidir sobre el proceso de compra. Si en este lapso de tiempo el comprador no da su confirmación, se podría generar una disputa en la que Wallapop actuará como mediador. En esta situación, hay dos posibles escenarios:1. Si el comprador tiene la razón y quedó demostrado durante el proceso de mediación, el vendedor no recibirá el dinero correspondiente al importe acordado.
2. En cambio, si se demuestra que el vendedor cumplió con los términos de la compra, el comprador deberá completar la transacción y el vendedor recibirá el pago acordado.
En cualquier caso, Wallapop garantiza un proceso justo y equitativo para ambas partes involucradas en caso de alguna disputa durante el proceso de compra. Gracias a esto, se promueve la seguridad y la confianza en la plataforma para todos los usuarios.
Consecuencias de un Vendedor que no Realiza el Envío
En una sección anterior, se ha explicado que el vendedor cuenta con un plazo de 5 días hábiles para enviar o entregar el producto al comprador. Sin embargo, si han transcurrido 10 días naturales y el producto aún no ha llegado, es necesario iniciar un reclamo formal (disputa). Este proceso suele tener una resolución máxima de 3 días (72 horas). El vendedor puede optar por aceptar o rechazar la disputa (o escalarla) en caso de que proceda.
En el caso de que el vendedor acepte la disputa, se busca una solución a través del soporte del sitio web. Por otro lado, si el vendedor decide escalarla, el comprador puede proponer una solución o aceptar la que el vendedor haya propuesto. Si ninguna de estas opciones funciona, el caso puede ser llevado a una mediación externa para su resolución.
Este proceso puede tener una resolución máxima de 3 días (72 horas) y el vendedor puede aceptarla o rechazarla. En caso de que sea necesario, se puede llegar a una mediación externa para solucionar el problema.
Asistencia al usuario de Wallapop Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente
Atención: importante información sobre WallapopLo último que debes tener en cuenta es que, lamentablemente, Wallapop no cuenta con un número de teléfono ni un chat de atención al cliente en el que puedas recibir una respuesta rápida. Puede sorprender en pleno 2023, pero el chat disponible solo ofrece respuestas predefinidas que te redirigirán a diferentes secciones de la página de ayuda. Por tanto, si necesitas asistencia, tendrás que recurrir a otras opciones.
Parece increíble, pero es cierto. A pesar de los avances en tecnología y comunicación, Wallapop aún no ha implementado un canal directo para que puedas contactar con su servicio de atención al cliente. Por lo tanto, si tienes algún problema o duda, no podrás recurrir a un chat en tiempo real o a una llamada telefónica con un agente de soporte.
Si lo piensas bien, es curioso que una empresa tan exitosa todavía no haya tomado medidas para establecer una forma de contacto más accesible y eficiente con sus usuarios. Sin embargo, es importante resaltar que Wallapop dispone de otras maneras de resolver tus inquietudes, como una sección de ayuda con preguntas frecuentes o un formulario de contacto que puedes utilizar para enviarles tu consulta. Aunque no sea ideal, al menos existen opciones a las que puedes recurrir en caso de necesitar ayuda.
Esperamos que en el futuro la plataforma implemente formas más directas y ágiles de contacto, pero mientras tanto, te recomendamos que utilices las opciones disponibles y no dudes en hacerles saber tu opinión sobre este tema.