que perciben los gatos en las personas

La percepción de los gatos hacia las personas qué perciben

¿Te has enterado de que los gatos pueden sentir la energía que emanan las personas? Sin duda, los felinos son criaturas increíblemente sensibles, superiores a cualquier otro animal de compañía. Poseen una sensibilidad tan afinada que pueden percibir nuestras emociones y hasta detectar la maldad o incluso la muerte.

Pueden los gatos detectar emociones humanas

¡Claro que sí! Tu minino interpreta tu energía, ese campo invisible que te rodea, como si cada sentimiento fuera un matiz de color que ellos pueden percibir durante todo el día. Gracias a esta habilidad, cuando tu gato siente que no estás bien o estás llorando, instintivamente se acerca a ti para brindarte su apoyo, aunque esto puede variar según la confianza que tenga contigo y su propia personalidad. Si estás alegre, se acurrucarán a tu lado, ronronearán y buscarán tu afecto, contagiados de tu felicidad. En cambio, si te enfadas, es probable que prefieran mantenerse alejados...

La Conciencia Afectiva de los Felinos Entienden el Amor que les Tenemos

La importancia del cariño en los gatos:

Es cierto que a los gatos les importa mucho nuestro afecto, cuidados y atención, y que son capaces de percibir cuánto tiempo y de qué manera les dedicamos. Puede ser un desafío ganarse su confianza y amor, pero es posible lograrlo con constancia, interacción y afecto diario. Sin embargo, es más fácil en felinos jóvenes, sin traumas ni pasados difíciles, y en aquellos que han tenido una buena socialización durante sus primeras semanas de vida, que en aquellos más solitarios, esquivos, miedosos o que han pasado por malos momentos.



¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Si quieres saber si tu gato te quiere, la clave está en prestar atención y observar su comportamiento y lenguaje corporal, ya que a través de ellos pueden transmitirte señales de amor. Por el contrario, también es importante estar atento a las siguientes señales que indican que tu gato sabe que lo quieres.

La intuición felina cómo los gatos detectan nuestras afinidades y desafectos

Al igual que el miedo, nuestros amigos peludos pueden percibir si alguien les cae bien o mal gracias a la oxitocina que producimos, también conocida como la famosa "hormona del amor".

De acuerdo con Experto Animal, esta sustancia química que liberamos, junto con los cambios en su respiración y la tensión en su cuerpo, hacen que nuestras mascotas sepan si sienten afinidad o rechazo hacia la persona que tienen en frente.

Los felinos perciben nuestras intenciones

¿A quien no le ha pasado?

¿Cuando se acerca el día del baño, qué es lo que ocurre con tus gatos?

Acuden hacia su escondite y huyen lo más rápido que pueden.

¿Cuándo es momento de llevarlos al veterinario?

Las patas de tus gatos luchan enérgicamente para impedir ser capturados.

¿Y si hay que administrarles medicamentos por estar enfermos?

Se vuelven esquivos y sigilosos, como si supieran lo que está por ocurrir.

No es casualidad, ellos son muy astutos y perceptivos. Se dan cuenta de lo que está por venir y se preparan psicológicamente para afrontar cualquier situación que les incomode o les cause algún tipo de dolor. Es su instinto de supervivencia el que los ayuda a estar siempre alerta y anticiparse a posibles peligros. Por lo tanto, aunque pueda resultar complicado lidiar con ellos, es importante entender y respetar su naturalidad y adaptabilidad.

El cariño de quienes los atienden

¡Los gatos son seres sensibles capaces de notar y sentir el aprecio y la dulzura que sus cuidadores les transmiten! Aunque al principio puede ser complicado ganarse su confianza, con el constante afecto, el contacto y la rutina, logran construir un vínculo especial con nosotros.

¿Quieres mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo animal? ¡Te invitamos a seguirnos en La Red Zoocial! Además, si tienes alguna anécdota o experiencia que quieras compartir sobre tu mascota, ¡no dudes en escribirnos a laredzoocial@elespectador.com! ¡Estaremos encantados de conocer tu historia!

Puede mi gato detectar mi enfermedad

¿Los gatos pueden detectar enfermedades en las personas?

Aunque no pueden detectar enfermedades directamente, los gatos tienen la capacidad de percibir cambios en el organismo que pueden estar relacionados con problemas de salud.

Por ejemplo, mediante su olfato altamente desarrollado, pueden percibir olores característicos en el aliento de personas con enfermedades endocrinas, cuyos niveles de azúcar están desequilibrados.

Asimismo, los gatos pueden percibir cambios en sus cuidadores enfermos. Al estar tristes, retraídos o débiles, estos cambios de comportamiento pueden ser detectados por los felinos sensibles y observadores.

Nueve curiosidades desconocidas sobre los gatos que te sorprenderán

El amor de los humanos por los gatos ha existido desde que estos felinos nos cautivaron con sus afiladas garritas por primera vez hace 9.500 años. Hoy en día, se estima que en hogares estadounidenses habitan más de ochenta millones de gatos, y a nivel mundial hay tres gatos por cada perro. En España, según datos de Statista, hubo aproximadamente 3,8 millones de gatos registrados como mascotas en el año 2020. Sin embargo, aun con esta gran cantidad de gatos a nuestro alrededor, seguimos desconociendo muchas cosas acerca de ellos, incluyendo sus pensamientos sobre sus dueños.

Desde el motivo por el cual algunos gatos detestan ser acariciados en la barriga hasta cómo obtienen sus peculiares rayas, o si son capaces de reconocer sus nombres, los misterios que rodean a estos felinos son una de las cosas que más curiosidad despiertan en nosotros. Aunque pueden interpretar algunas señales sociales humanas y son sensibles a nuestras emociones, según un estudio publicado por Animal Behavior and Cognition en marzo de 2021, es probable que los gatos estén menos atentos a nuestras relaciones sociales que los perros.

John Bradshaw, reconocido experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol y autor del libro "Cat Sense" (En la mente de un gato), ha pasado años observando a gatos domésticos. Fruto de sus investigaciones, ha llegado a la conclusión de que los gatos no nos comprenden de la misma manera que lo hacen los perros. Tras la publicación de su libro, Bradshaw compartió algunas de sus ideas con National Geographic.

Sienten envidia los gatos

Los celos en los animales: Los gatos también pueden sentirlos

Si tienes un gato, probablemente habrás notado que tu felino puede sentirse celoso cuando percibe que algo o alguien le quita tu atención. Quizás estabas cuidando de un niño o jugando con un cachorro adorable que encontraste mientras tu gato estaba siendo paseado. Es posible que tu gato te haya ignorado o que haya actuado de manera indiferente e indiferente para demostrar sus celos.

Al igual que los perros, los gatos también pueden ponerse celosos y eso es importante recordarlo. Cuando un gato siente celos, puede darte la espalda y alejarse cuando lo llames, o incluso rechazar jugar o ser acariciado. Cualquiera que haya pasado tiempo con gatos sabe que son criaturas misteriosas y fascinantes.

Los gatos, animales igualmente complejos

Ahora que sabes que los gatos son capaces de sentir celos, puedes apreciar aún más a tu gatito. Disfruta del vínculo único que tienes con tu gato y nunca des por sentado a tu pequeño amigo peludo. Con su comportamiento enigmático, los gatos agregan un elemento adicional de misterio y fascinación a nuestras vidas. Aprecia a tu gato por lo que es y ama cada momento que pasas con él o ella.

Artículos relacionados