
Tiempo y temperatura ideales para preparar unas deliciosas patatas panaderas al horno
Elegante, refinada y siempre acogida con agrado por los invitados, esta acompañamiento es una delicia y muy sencillo de preparar, lo que te otorga el tiempo necesario para realizar otras actividades mientras se cocina.
Descripción de la receta
Receta de patatas panadera al horno: una guarnición perfecta para acompañar tus platos de carne o pescado. En este tutorial, te enseñaremos cómo hacer unas deliciosas patatas panaderas de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.Ingredientes:- 500 g de patatas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
Paso 1: Precalentar el hornoPrecalienta tu horno a 200 grados mientras lavas y pelas las patatas.
Paso 2: Cortar las patatasCorta las patatas en rodajas finas.
Paso 3: Condimentar las patatasEn un bol, mezcla las patatas con el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra y las hierbas provenzales, asegurándote de que queden bien cubiertas.
Coloca las patatas en una bandeja para horno y hornéalas durante 30 minutos, revolviéndolas de vez en cuando para que cocinen de manera uniforme.
Paso 5: Listas para servirUna vez listas, saca las patatas panaderas del horno y sírvelas como acompañamiento de tus platos favoritos.
¡Disfruta de estas patatas panaderas crujientes y deliciosas! Ahora sabes cómo hacerlas con este sencillo tutorial en html con fotos paso a paso.
Cuál es la patata ideal para asar en el horno
Una excelente opción para asar al horno son las patatas harinosas, ya que mantienen su textura suave sin desmoronarse. Una variedad altamente recomendada es la Kennebec.
Ingredientes
Para preparar unas deliciosas patatas panaderas hay dos opciones: ponerlas crudas directamente en el horno o pochar ligeramente los ingredientes antes de hornear. Si se elige la primera opción, se necesitará más tiempo en el horno. Yo personalmente preferí la segunda opción para agilizar el proceso.
Primero, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. En una sartén con un poco de aceite, la rehogamos durante unos minutos hasta que esté tierna pero no completamente cocida. Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas en rodajas de grosor similar al de una moneda de euro. Luego, las sazonamos con sal y pimienta.
Una vez lista la cebolla, la retiramos y añadimos más aceite a la sartén para pochar las patatas. Después, en un molde apto para horno, colocamos las patatas en la base y sobre ellas la cebolla. Para darles un toque especial de sabor, preparamos una picada con ajo y perejil y la distribuimos sobre la cebolla. Finalmente, añadimos un chorrito de vino blanco.
¡Hora de hornear! Dejamos las patatas en el horno hasta que estén doradas y crujientes por encima. Una vez listas, las sacamos y las servimos aún calientes para disfrutar de todo su sabor y aroma. Una receta sencilla pero deliciosa que seguro encantará a todos en la mesa.
Receta de patatas horneadas para dúo de comensales con modificaciones
Preparación de patatas panadera al horno
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro de grosor. También cortamos en láminas el ajo y en medias lunas la cebolla.
En una fuente de horno, distribuimos las patatas y por encima colocamos el ajo y la cebolla. Luego, añadimos perejil seco y removemos bien con una cuchara. Para darle un toque especial, vertemos la mitad del vino blanco sobre el conjunto.
Cubrimos la fuente con papel de aluminio y la introducimos en el horno a media altura, manteniendo la temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Dejamos que las patatas se cocinen durante 15 minutos, manteniendo la fuente tapada.
Transcurrido el tiempo, retiramos el papel de aluminio y echamos el resto del vino blanco. Dejamos que las patatas se asen durante otros 15 minutos, esta vez con la fuente destapada. Así, conseguirán un dorado y un sabor delicioso.
Guiso de patatas horneadas el paso a paso para prepararlas
Esta sabrosa guarnición puede ser preparada en cualquier momento, pero siempre es mejor servirla caliente para disfrutarla al máximo. También puedes hacerla con anticipación, completando el primer paso en el horno a 160ºC y luego dándole un toque final de 15-20 minutos a 180ºC justo antes de servirla, si así lo prefieres.
Es un acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes y pescados, y suele encantar a todos por su textura suave y su increíble sabor.
Además, en lugar de hornearlas durante una hora, puedes optar por cocinarlas en el microondas durante 10-12 minutos o freírlas a baja temperatura (unos 140ºC) hasta que estén tiernas pero no doradas. ¡Quedarán igual de deliciosas!
La combinación perfecta para destacar las patatas panadera
Una combinación deliciosa
Las patatas panadera son el acompañamiento perfecto para diferentes platos, como una jugosa carne a la plancha o un pescado al horno, como la lubina de Arguiñano. Incluso se pueden servir con unos huevos fritos. Lo ideal es degustarlas aún calientes, con las patatas confitadas en su punto.
Otras opciones culinarias con patatas
Si quieres sorprender a tus invitados con una comida sencilla pero deliciosa, prueba nuestro pan de patata con tomates y aceitunas, una receta fácil para conquistar a todos. Y si lo que buscas es una guarnición sabrosa y versátil, no te pierdas nuestra receta de tortitas de patata, perfectas para agradar a cualquier paladar.
Ingredientes para personas
Mi receta infalible de patatas al horno
Después de numerosas pruebas, finalmente he descubierto la forma perfecta de preparar unas deliciosas patatas al horno. Olvídate de freírlas, con esta técnica obtendrás unas patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera, ¡llenas de sabor!
Lo primero que hago es comprar patatas nuevas y cortarlas en trozos pequeños, dejando la piel para darle más textura y sabor.
A continuación, las coloco en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y las roció generosamente con aceite de oliva. Añado también sal, pimienta y cualquier especia que me apetezca, como ajo en polvo o hierbas provenzales.
Las horneo durante 30-40 minutos a 200 grados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme. Cuando estén doradas y crujientes por fuera, estarán listas para servir.
Puedes acompañarlas con alguna salsa como kétchup o mayonesa, o simplemente disfrutarlas solas. ¡Verás qué diferencia con respecto a freírlas!
No dudes en probarla y sorprenderás a tus invitados con unas patatas al horno deliciosas.
Información de la receta
Preparación de patatas al horno con cebolla y romero:Iniciamos la preparación lavando y pelando cuatro patatas y cortando dos cebollas en juliana. Una vez listo, precalentamos el horno a 200 °C.
Cortando las patatas:
Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor. Es importante que sean uniformes para que se cocinen de manera pareja.
Mezclando los ingredientes:
Una vez cortadas todas las patatas, las mezclamos en un bol con la cebolla. Para dar sabor, agregamos 50 ml de aceite, sal y hojas de romero, y removemos todo bien.
Al horno:
Colocamos la mezcla en una bandeja para hornear y la horneamos durante 30 minutos, o hasta que las patatas estén doradas y crujientes. Ya están listas para servir y disfrutar de su delicioso sabor. ¡Buen provecho!