mb que es y como funciona el message buffer en electronica

Message Buffer en electrónica qué es y cómo funciona

Los buffers son una herramienta esencial en la electrónica y el software, ya que son capaces de incrementar la calidad de señales y datos. Si deseas profundizar acerca de su funcionamiento y utilidad en tus proyectos, te invitamos a continuar leyendo este artículo que te brindará todo el conocimiento necesario acerca de los buffers.

La utilidad de un dispositivo buffer en el ámbito electrónico

Un buffer es un componente fundamental en la electrónica, ya que tiene como objetivo principal evitar la pérdida de señal en circuitos complejos. Esencialmente, un buffer es un amplificador de señal que funciona de manera eficiente al recibir y transmitir señales.

La utilidad más común de un buffer es interconectar circuitos con diferentes niveles de voltaje, impedancia o capacidad de carga. En el proceso de transmisión de señales entre estos circuitos, la señal original puede disminuir su intensidad o distorsionarse debido a estas variaciones. Aquí es donde juega un papel vital el buffer, protegiendo la señal original y manteniendo la calidad deseada.

Un buffer está compuesto por un amplificador operacional y dos resistencias. La señal de entrada se conecta a la entrada no inversora del amplificador operacional, mientras que la salida se conecta a la resistencia de carga. La segunda resistencia, conocida como resistencia de realimentación, se conecta entre la salida y la entrada inversora del amplificador operacional. En el proceso de transmisión, el amplificador operacional amplifica la señal y la envía a la resistencia de carga para su posterior procesamiento.

Aplicando la clase de mensaje en Operaciones

El uso de la clase Message en una operación puede ser como parámetro de entrada, valor devuelto o ambos. Sin embargo, existen restricciones en su aplicación al ser utilizada en cualquier lugar dentro de una operación:
  • No puede haber más de un parámetro como entrada.
  • Si se requiere un parámetro de entrada, este debe ser de la clase Message o un tipo de contrato de mensaje.

Creación de mensajes básicos

Todos los métodos CreateMessage requieran un parámetro de versión de tipo MessageVersion para indicar las versiones de SOAP y WS-Addressing a utilizar en el mensaje. Si desea utilizar las mismas versiones de protocolo que el mensaje de entrada, puede usar la propiedad IncomingMessageVersion en la instancia OperationContext, la cual se obtiene de la propiedad Current. La mayoría de estas sobrecargas también aceptan un parámetro de cadena para indicar la acción SOAP en el mensaje. Puede establecer la versión en None para deshabilitar la generación de la envoltura SOAP, quedando el mensaje únicamente compuesto por el cuerpo.

Desarrollando la comunicación de errores

Utiliza las sobrecargas CreateMessage para generar los mensajes de error de SOAP. La opción más simple requiere un objeto MessageFault que detalle el fallo. Además, se ofrecen otras sobrecargas para mayor comodidad. La primera opción toma un FaultCode y una cadena de la causa y utiliza esta información para crear MessageFault a través de MessageFault.CreateFault. La otra alternativa toma un objeto de datos y lo pasa a CreateFault junto al código de error y la causa. Por ejemplo, la siguiente operación devuelve un error.

Acceder al contenido del correo para fines de depuración

Depuración: Para obtener una representación del mensaje en formato de cadena, se recomienda utilizar el método ToString. Esta representación suele coincidir con la forma en que se mostraría el mensaje en la conexión si estuviera codificado con el codificador de texto, a excepción de que se le aplicaría un formato más legible que XML. Se debe tener en cuenta que el cuerpo del mensaje solo se puede leer una vez y que el uso de ToString no alterará su estado. Por lo tanto, este método no podrá acceder al cuerpo y puede reemplazar su contenido.

Replicar un texto en una memoria intermedia

A veces es necesario acceder varias veces al mensaje, por ejemplo, para enviarlo a varios destinatarios como parte de un sistema de publicación-suscripción. En tales casos, es necesario almacenar el mensaje completo (incluyendo el cuerpo) en la memoria utilizando un búfer. Esto se puede lograr llamando al método CreateBufferedCopy(Int32), el cual requiere un parámetro entero que indica el tamaño máximo del búfer que se creará. Es importante elegir un valor seguro para este parámetro si el mensaje proviene de una fuente no confiable.

El resultado de este método es una instancia de la clase MessageBuffer, que proporciona varias formas de acceder a los datos del búfer. Una forma común es llamar al método CreateMessage para crear instancias de la clase Message a partir del búfer.

Otra opción es implementar la interfaz IXPathNavigable, la cual es implementada por la clase MessageBuffer y permite acceder directamente al XML subyacente. Algunas sobrecargas del método CreateNavigator también están disponibles, permitiendo crear navegadores protegidos del espacio de nombres System.Xml.XPath con una cuota de nodo que limita la cantidad de nodos XML que pueden ser visitados. Esta medida ayuda a prevenir ataques de denegación de servicio basados ​​en un procesamiento prolongado. Por defecto, esta cuota está deshabilitada. Adicionalmente, algunas sobrecargas del método CreateNavigator permiten especificar cómo se manejará el espacio en blanco en el XML, utilizando la enumeración XmlSpace con el valor predeterminado de XmlSpace.None.

Generar los textos mediante BodyWriter

Una sobrecarga CreateMessage toma una instancia BodyWriter para describir el cuerpo del mensaje. BodyWriter es una clase abstracta que se puede derivar para personalizar cómo se crean los cuerpos del mensaje.

Puede crear su propia clase BodyWriter derivada para describir los cuerpos del mensaje de una manera personalizada.Debe invalidar el método BodyWriter.OnWriteBodyContents que toma XmlDictionaryWriter, este método es el responsable de la escritura del cuerpo.

Los sistemas de escritura del cuerpo se pueden almacenar en búfer o no (se pueden transmitir por secuencias). Los sistemas de escritura del cuerpo almacenados en búfer pueden escribir su contenido todas las veces que se quiera, mientras que los transmitidos solo pueden escribir sus contenidos una vez. La propiedad IsBuffered indica si un sistema de escritura del cuerpo está almacenado en búfer o no.

Puede establecerlo para su sistema de escritura de cuerpo mediante una llamada al constructor BodyWriter protegido que toma un parámetro booleano isBuffered. Los sistemas de escritura de cuerpo permiten crear un sistema de escritura de...

La clase BodyWriter proporciona respectivamente WriteBodyContents y los métodos CreateBufferedCopy, que son contenedores esencialmente delgados alrededor de OnWriteBodyContents y los métodos OnCreateBufferedCopy. Estos métodos realizan la comprobación de estado para asegurarse de que no se tiene acceso a un sistema de escritura de cuerpo no almacenado en búfer más de una vez.

Solo se llama a estos métodos directamente al crear clases Message derivadas personalizadas basadas en BodyWriters.

Leer mensajes

La forma principal de leer el contenido de un mensaje es a través de la función GetReaderAtBodyContents. Esta función devuelve un objeto XmlDictionaryReader que puede ser utilizado para leer el contenido del mensaje. Se debe tener en cuenta que el mensaje se marca como leído una vez se llama a GetReaderAtBodyContents, y no al utilizar el lector de XML devuelto.

Otra opción para acceder al contenido del mensaje es a través del método GetBody, que devuelve el cuerpo del mensaje como un objeto con un tipo específico. Internamente, este método utiliza GetReaderAtBodyContents y, por lo tanto, también marca el estado del mensaje como "leído" (consulte la propiedad State).

Es aconsejable verificar la propiedad IsEmpty antes de utilizar GetReaderAtBodyContents, ya que en caso de que el cuerpo del mensaje esté vacío, se lanzará una excepción InvalidOperationException. Además, si se trata de un mensaje recibido (por ejemplo, una respuesta), también se recomienda comprobar la propiedad IsFault, que indica si el mensaje contiene un error.

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