acdi la interfaz de dispositivo de comunicaciones asincrona de ibm

Aprende sobre ACDI la interfaz de dispositivo de comunicaciones asíncrona de IBM

A pesar de ello, ciertos dispositivos y apps requieren un tiempo de espera mínimo mientras se procesa un solo carácter, lo que puede ocasionar inconvenientes en la sincronización al conectar a estos adaptadores inteligentes.

Cuando se habla de latencia por carácter o eco por carácter, se hace referencia al lapso en el que un carácter es recibido en un puerto serie, entregado a una aplicación y devuelto como eco por el mismo puerto serie.

En este artículo

El sistema cuenta con terminales, impresoras y controladores que permiten al usuario acceder a las funciones host.

Protocolo 802.2

El protocolo de control de vínculos lógicos utilizado en anillos de token o redes Ethernet es un estándar IEEE.

Tipo de datos entero de 2 bytes con signo

Este tipo de dato es utilizado en automatización y puede contener valores positivos o negativos, siendo el bit más significativo el encargado de indicar el signo (1 para negativos y 0 para positivos). Su tamaño de almacenamiento es de 2 bytes, lo que le permite tener un rango de valores de -32 768 a 32 767.

Un

Encabezado del mensaje de Status-Control: Si en la solicitud de Status-Control se especifica ACKRQD en el campo del encabezado, el destinatario debe enviar una respuesta Status-Control antes de que el remitente envíe más mensajes o realice más peticiones de Status-Control.

Dentro del campo de Información de ActiveX® (ADO), se encuentra una interfaz de acceso a datos que se comunica con fuentes de datos compatibles con OLE DB, permitiendo establecer conexiones, recuperar información, manipularla y actualizarla.

Comando ACTLU: A través del punto de control de servicios del sistema (SSCP), se envía un comando SNA a una unidad lógica (LU) con el fin de activar una sesión y establecer parámetros para la misma.

I

Esta página contiene las propiedades de usuario autorizado para acceder a la aplicación. Puedes elegir entre usuario interactivo (para permitir al usuario actual con sesión iniciada), una cuenta de usuario específica o un grupo de usuarios en un dominio de Windows.

Modo implícito de entrada

Se trata del modo que determina las propiedades que se aplicarán cuando Host Integration Server recibe una solicitud para iniciar una sesión y el modo indicado en la solicitud no es reconocido por el servidor. La ventaja de este modo es que proporciona una mayor flexibilidad en el inicio de sesiones con sistemas remotos.

Para que se establezca una sesión, Host Integration Server debe reconocer el nombre de LU local entrante. A continuación, la LU remota entrante debe ser reconocida de forma explícita o de manera implícita (en caso de que se haya configurado una LU remota implícita). Si la LU remota es reconocida explícitamente pero el modo no se reconoce (en un par LU-LU), Host Integration Server creará internamente una nueva definición de modo con el nombre correcto, utilizando las propiedades del modo implícito de entrada. Por otro lado, si la LU remota se controla implícitamente, Host Integration Server también controlará el modo de forma implícita, creando una nueva definición de modo internamente...

N

Netview: Sistema de Informes IBM

Netview es un sistema central de IBM que se encarga de reenviar alertas y otra información entre el host y los equipos personales, así como otras unidades direccionables de red conectadas al host.

Alerta de usuario de NetView

Una alerta de usuario de NetView se trata de un mensaje enviado por un usuario de 3270 a un operador del sistema del host a través de NetView. Este mensaje solicita una acción a realizar, como por ejemplo montar una cinta o cambiar formularios en una impresora. También es conocida como una alerta de usuario.

Unidad direccionable de red (NAU)

Las unidades direccionables de red (NAU) son las entidades funcionales básicas de un entorno SNA. Se encargan de ser el origen o destino de toda la información que fluye dentro de la red SNA. Estas unidades pueden ser unidades lógicas (LU), unidades físicas (PU) o puntos de control de servicios del sistema (SSCP).

U

Acceso a datos universales (UDA)

El UDA es un método ofrecido por Microsoft para acceder a información en todas las áreas de una empresa. Este método de acceso es de alta velocidad y permite acceder a diversas fuentes de información, tanto relacionales como no relacionales. Además, ofrece una interfaz de programación fácil de utilizar que no depende de la herramienta ni del lenguaje utilizado.

En el área de tecnología de la información (TI), las filas de una tabla de registros o los elementos de una matriz son transmitidos de manera individual. Por lo tanto, en el sistema central, es necesario realizar varias recepciones o envíos para transmitir todos los datos.

En el caso de los modelos CICS Using LU 6.2 e IMS Using LU 6.2 (Usar LU 6.2), este tipo de parámetro o valor devuelto puede ser definido como no enlazado. Esto significa que el número de filas de una tabla o el número de elementos de una matriz no es determinado antes del momento de la ejecución. Los parámetros y valores devueltos no enlazados pueden aparecer en diferentes lugares del método de automatización. Sin embargo, siempre se transmiten hacia y desde el sistema central después de los demás datos.

Programa de aplicaciones del sistema central

En TI, se refiere a un conjunto de registros o matrices. El acceso a los registros y matrices de este programa se realiza de manera individual, lo que implica la realización de varios envíos o recepciones para la transmisión de todos los datos.

V

Variables de tipo String: Son fundamentales en la programación ya que almacenan información de caracteres en una cadena de longitud variable. Dependiendo del sistema, estas variables pueden contener hasta 65 535 bytes (64 KB) en su versión de longitud fija o variable.

Por lo general, las cadenas tienen un carácter por byte, aunque ciertos sistemas soportan cadenas BSTR Unicode que ocupan 16 bits por carácter. Siendo así, las cadenas de longitud fija se definen con un tamaño preciso, mientras que las longitudes variables pueden alcanzar los 64 KB, con una mínima sobrecarga de almacenamiento.

Bloque de control de verbos (VCB): Se trata de una estructura que engloba variables y cuyo objetivo es identificar el verbo que será ejecutado, así como proporcionar la información necesaria para su ejecución y guardar la información resultante al finalizar.

Virtual Networking System (VINES): Es una colección de software de red desarrollada por Banyan Systems, Inc. que ofrece un sistema de direccionamiento conocido como StreetTalk.

Introducción

La introducción es la primera parte de un texto o discurso en el que se presenta de manera breve y general el tema que se va a tratar.

Su función principal es captar la atención del lector o audiencia y dar una perspectiva del contenido y la estructura del texto o discurso.

Además, la introducción puede servir también para contextualizar o justificar el tema, así como para establecer el objetivo o finalidad del mismo.

Por lo tanto, una buena introducción es esencial para lograr que el lector o audiencia se sienta interesado e involucrado en lo que se va a presentar, y así obtener los resultados deseados.

Breve historia de la tecnología en la educación

En los últimos años, la tecnología ha tenido un impacto significativo en la educación, transformando la forma en que los estudiantes aprenden y los maestros enseñan. Sin embargo, el uso de la tecnología en la educación no es algo nuevo, tiene sus raíces en la historia. A continuación, presentamos una breve historia de la tecnología en la educación.

Siglo XVII: En 1690, el matemático John Napier inventó los bastones de conteo, los cuales se utilizaron para enseñar matemáticas a los estudiantes. Estos bastones facilitaron el aprendizaje y la comprensión de conceptos matemáticos complejos.

Siglo XIX: Con la invención de la imprenta, el acceso a la información se hizo más fácil y rápido. Los libros se convirtieron en una herramienta importante para la educación, permitiendo a los estudiantes aprender de manera independiente.

Siglo XX: En la década de 1920, se comenzó a utilizar películas educativas en las escuelas, lo cual permitió a los estudiantes aprender de forma visual y dinámica. En la década de 1960, la televisión llegó a las aulas, proporcionando una nueva forma de enseñanza y aprendizaje.

Siglo XXI: Con la llegada de la computadora personal, la tecnología en la educación dio un gran salto. Los estudiantes podían acceder a una cantidad infinita de información en línea y aprender de forma interactiva. Además, se desarrollaron sistemas de gestión de aprendizaje en línea, que permitían a los estudiantes participar en clases virtuales y acceder a materiales de estudio desde cualquier lugar del mundo.

En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología móvil y la presencia de internet en casi todos los hogares, el acceso a la educación es más fácil que nunca. Plataformas de aprendizaje en línea, aplicaciones educativas y herramientas de colaboración están transformando la forma en que los estudiantes obtienen y procesan información.

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en la educación, su uso sigue siendo un tema de debate. Algunos argumentan que puede ser una distracción y perjudicar la capacidad de los estudiantes para concentrarse y aprender de forma efectiva. Sin embargo, otros señalan que cuando se utiliza correctamente, la tecnología puede mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Es importante encontrar un equilibrio entre su uso y las técnicas tradicionales de enseñanza para maximizar los beneficios que puede ofrecer.

Impacto de la tecnología en la enseñanza

La tecnología ha revolucionado la manera en que enseñamos y aprendemos. En la era digital en la que vivimos, es imposible ignorar su influencia en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la educación. En este artículo, analizaremos el impacto de la tecnología en la enseñanza y cómo ha cambiado la forma en que adquirimos conocimiento.

Mayor accesibilidad y diversidad de recursos: La tecnología ha hecho que el acceso a información y recursos educativos sea más fácil y rápido que nunca. Los estudiantes ahora pueden acceder a una amplia gama de materiales en línea, como libros electrónicos, videos, simulaciones y aplicaciones educativas, lo que les permite explorar y aprender de manera más interactiva y visualmente atractiva.

Aprendizaje personalizado: Gracias a las plataformas de aprendizaje en línea y el uso de la inteligencia artificial, los maestros ahora pueden adaptar los contenidos y métodos de enseñanza a las necesidades y habilidades individuales de cada estudiante. Esto les permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y de manera más efectiva.

Mejora en la colaboración y comunicación: La tecnología ha hecho posible la colaboración y comunicación en tiempo real entre estudiantes y profesores, incluso a través de fronteras físicas. Las herramientas en línea, como los foros de discusión y las plataformas de trabajo en equipo, permiten que los estudiantes compartan ideas, resuelvan problemas y trabajen juntos de manera más eficiente y efectiva.

Enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje: La incorporación de tecnología en el aula puede hacer que las lecciones sean más interesantes y atractivas. Las presentaciones multimedia, los juegos educativos y las herramientas de realidad aumentada pueden hacer que el aprendizaje sea más interactivo y agradable para los estudiantes, lo que a su vez puede aumentar su motivación y compromiso.

Sin embargo, es importante recordar que la tecnología debe ser utilizada de manera equilibrada y complementaria a los métodos tradicionales de enseñanza para obtener los mejores resultados.

Ventajas y desventajas de la incorporación de tecnología en el aula

La tecnología ha revolucionado todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la educación. Cada vez son más las escuelas que deciden incorporar herramientas tecnológicas en el aula, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, esta decisión no está exenta de polémicas y controversias, ya que también existen opiniones en contra de esta práctica. A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de utilizar la tecnología en el aula.

Ventajas

  • Estimula el aprendizaje: El uso de tecnología en el aula permite a los estudiantes acceder a información diversa y actualizada, lo que aumenta su motivación y curiosidad por aprender.
  • Facilita la enseñanza: Los profesores pueden utilizar diversas herramientas tecnológicas para hacer que las clases sean más interactivas y dinámicas, logrando así captar la atención de los estudiantes y facilitando la comprensión de conceptos complicados.
  • Promueve la colaboración: La tecnología permite a los estudiantes trabajar en equipo de manera más eficiente, compartiendo ideas y creando proyectos conjuntos.
  • Prepara a los estudiantes para el futuro: Vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, por lo que el uso de herramientas tecnológicas en el aula prepara a los estudiantes para el mundo laboral.
  • Desventajas

    • Puede ser una distracción: El uso de dispositivos tecnológicos en el aula puede distraer a los estudiantes y desviar su atención del contenido de la clase.
    • Puede ampliar la brecha digital: No todos los estudiantes tienen acceso a las mismas herramientas tecnológicas fuera del aula, lo que puede crear una desigualdad entre ellos.
    • Puede generar dependencia: La tecnología puede ser adictiva, por lo que algunos estudiantes pueden volverse dependientes de ella para aprender, descuidando así otros métodos de estudio.
    • Puede ser costoso: La incorporación de tecnología en el aula puede conllevar gastos adicionales en infraestructura y dispositivos, lo que puede ser un obstáculo para algunas escuelas.
    • Por lo tanto, no podemos afirmar que sea una solución universal para mejorar la educación, pero sí un recurso valioso que, utilizado correctamente, puede aportar grandes beneficios en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

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