
Descubre cómo WCN puede impulsar la conectividad global de tu empresa
Si te cuestionas cómo una solución B2B puede beneficiar a tu empresa, debes saber que nos encontramos en una etapa fundamental en el desarrollo de soluciones B2B, en la que ya existen diversas empresas importantes con modelos de negocio de comercio electrónico y marcas con enfoques avanzados, liderando el camino para el gran conjunto de pequeñas y medianas empresas. Sobre todo en sectores como la industria, la distribución y el retail. A continuación, te presentamos 7 motivos para que apuestes por una solución B2B y lances tu proyecto B2B lo antes posible.
La importancia del comercio electrónico más que una simple tienda virtual
El flujo de información en tu e-commerce debe ser rápido y sin errores para garantizar una buena experiencia con el cliente. Para ello, es esencial que se establezca un intercambio bidireccional de datos en tiempo real entre tu tienda virtual y el sistema ER para gestionar stock, precios, pedidos, entre otros.
¿Te parece imposible crear una tienda online sin tener un almacén físico? Con nuestro servicio, no tendrás que preocuparte por gestionar o pagar los gastos de un almacén, empaquetar o enviar los pedidos de tus clientes, controlar inventarios o gestionar devoluciones. Puedes despreocuparte de estas tareas y centrarte en el crecimiento de tu negocio.
Manual sobre la implementación de inteligencia artificial en empresas con presencia global
La internacionalización empresarialmediante el uso de aplicaciones de inteligencia artificial
ha sido recopilada en nuestra guía, con la ayuda de expertos como Zack Alami, CEO de Internacionalmente.com.
para aquellos con intereses en el extranjero que buscan fidelizar a su público
en medio de posibles barreras linguísticas y culturales.
Traducción automática:
La inteligencia artificial puede ser utilizada para traducir instantáneamente textos, documentos, páginas web y correos electrónicos,
Existen diversas herramientas de traducción conversacional,
siendo Chat GPT una de las más conocidas.
Google Translate, Microsoft Translator y DeepL son algunos ejemplos de herramientas que emplean inteligencia artificial
Además, existen otras herramientas más avanzadas como DeepL
que pueden traducir hasta 31 idiomas distintos.
Desarrollando la Identidad Corporativa Construyendo Misión y Visión
Si deseas tener una empresa exitosa y con una clara visión de futuro, deberás reunirte con los líderes y ejecutivos de la compañía para una sesión de brainstorming. En ese espacio de colaboración, podréis abordar preguntas esenciales como: ¿en qué se enfoca nuestra empresa?, ¿cuál es nuestro público objetivo? y ¿qué nos diferencia como empresa?
Es importante tener en cuenta que el proceso de creación de una misión y visión empresarial puede llevar tiempo. No te preocupes si requiere varias reuniones y sesiones de lluvia de ideas para definir claramente una visión. Si has estado involucrado en la redacción de la declaración de misión de tu empresa, sabrás que el proceso requiere tiempo y dedicación.
No esperes que tu visión empresarial sea perfecta y concisa en un solo intento. En su lugar, continúa trabajando y refinando hasta que tengas una declaración de visión que te enorgullezca.
Recuerda que no hay problema en reescribir tu declaración de visión de manera repetida. Al principio, puedes comenzar con una declaración más extensa y luego ir reduciéndola y perfeccionándola. Plasmar todas tus ideas en un papel o documento virtual te ayudará en el proceso. Después podrás revisar, reescribir y sintetizar hasta obtener una declaración de visión sólida y efectiva.
La Implementación de la Inteligencia Artificial en Empresas a Nivel Nacional e Internacional
El impacto de la inteligencia artificial en el tejido empresarial españolSegún el más reciente informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), un 11,8% de las empresas españolas con más de 10 empleados han implementado la IA en su funcionamiento. Esto supone un aumento del 3,5% en comparación con el año anterior. La mayoría de estas compañías pertenecen al sector de información y comunicaciones (42%) o a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (41%), y tienen un alto potencial de internacionalización.
Pero, ¿cuáles son los usos más comunes de la IA en estas empresas? Principalmente, se utilizan para automatizar flujos de trabajo o ayudar en la toma de decisiones (46% de las compañías), y para identificar objetos o personas a partir de imágenes (39,7%). Otras funciones incluyen la generación de lenguaje, la traducción y la transcripción del habla para una mejor comunicación con las máquinas.
Un fenómeno globalDe acuerdo al informe "AI Index 2023" de la Universidad de Stanford, estas estrategias empresariales no son exclusivas de España, sino que se replican en organizaciones de todo el mundo. La inteligencia artificial se está utilizando para optimizar operaciones de servicios, segmentar clientes a partir del análisis de datos y crear nuevos productos basados en ella. En efecto, las tres funcionalidades más desarrolladas en forma de aplicaciones para negocios son: optimización, análisis de datos y creatividad.
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Diez pasos para transformar una compañía en su versión digital
Antes de iniciar la transformación digital de una pequeña o mediana empresa, es esencial realizar una evaluación exhaustiva de su contexto y situación en la industria. Un buen comienzo consiste en detectar oportunidades, analizar la competencia y definir la ventaja competitiva que se busca alcanzar. Esto involucra identificar los factores que impactan en los objetivos, el mercado y los clientes.
Es fundamental conocer bien a nuestro público antes de tomar cualquier acción. Por ello, resulta crucial entender las motivaciones que llevan a los clientes a adquirir nuestro producto o servicio. Una forma efectiva de lograrlo es mediante la creación de un mapa de empatía, que nos permita comprender lo que pasa por la mente de nuestro público objetivo al momento de realizar una compra. También es importante saber a través de qué canales realizan sus compras y cuáles son sus principales objeciones.
Una vez comprendido a nuestro público, debemos determinar los medios y canales más adecuados para transmitir nuestra propuesta de valor. Es importante destacar que no todos los canales son útiles para nuestro objetivo, por lo que solo debemos enfocarnos en aquellos que nos permitan llegar efectivamente a nuestra audiencia en nuestra estrategia digital.