Descubre el código IATA del aeropuerto Meadows Field BFL
La terminal aérea Meadows Field (IATA: BFL, OACI: KBFL, FAA LID: BFL) es un recinto de acceso público ubicado en el Condado de Kern, a una distancia de tres millas hacia el noroeste del centro de Bakersfield.[1] Este establecimiento es el más importante dentro del territorio de Bakersfield, además de ser uno de los dos aeropuertos internacionales en el Valle de San Joaquín. Su otro nombre popular es Kern County Airport #1, y se localiza en Oildale, en el estado de California.
Historiaeditar
La historia de la aviación en el condado de Kern está estrechamente ligada a la industria desde sus inicios. En 1891, Charles Howard logró ascender a una altura de 1000 pies (300 metros) en un globo aerostático y aterrizar sin incidentes gracias a un paracaídas que él mismo diseñó y construyó. Siete años después, en 1910, tan solo unos años después del primer vuelo de los hermanos Wright, las aeronaves comenzaron a llegar al condado de la mano de Glen Curtiss y el Consejo de Comercio de Kern. El primer vuelo en la zona fue realizado por Charles Hamilton.
Bakersfield, en aquel entonces, contaba con dos aeropuertos. El más importante estaba ubicado en las calles Sacramento y Monterey, en el este de la ciudad, y se llamaba Bernard Field. Este campo era operado por el Pacific Aero Club y se convirtió en una parada para el correo aéreo de Estados Unidos de 1923 a 1926, cuando se mudó a Meadows Field. Otro aeródromo se encontraba en los Panorama Bluffs, en el noreste de Bakersfield, y hoy en día ocupa el lugar de la Morgue Greenlawn.
Con el crecimiento de los servicios aéreos comerciales, Bakersfield necesitaba un aeropuerto propio construido específicamente para este fin. En 1926, la Cámara de Comercio del Condado de Kern construyó y operó el Kern County Airport No. 1. Originalmente ubicado en la intersección de la Ruta 99 y la calle Norris, un año después fue trasladado a su ubicación actual, a una milla de distancia.
La instalación original incluía una pista de aterrizaje, una terminal y algunos hangares y edificios. En el año 1935, el aeropuerto se trasladó nuevamente a su ubicación actual en el este de Bakersfield, donde se encuentra en la actualidad. Desde entonces, ha experimentado numerosas mejoras y ampliaciones para seguir siendo un importante centro de transporte aéreo en el condado de Kern.
El proceso de formar las abreviaturas para el Aeropuerto Meadows Field
Por lo general, las abreviaturas BFL están formadas por las primeras letras de las palabras que componen su nombre. En cambio, si algunas de las palabras abreviadas no corresponden a las letras iniciales, no se consideran siglas, sino acrónimos.Además, existen casos en los que las siglas no son exactamente iguales a las palabras abreviadas, ya sea por la existencia de términos similares que ya usan las iniciales de sus nombres, o por restricciones en el número de caracteres permitidos.
El uso de estas siglas facilita la escritura mediante la abreviación de su nombre y permite ahorrar espacio. Por tanto, al mencionar BFL en un contexto relacionado con los códigos IATA de los aeropuertos, nos estaremos refiriendo al Aeropuerto Meadows Field de manera abreviada, sin necesidad de usar su nombre completo.
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Instalacioneseditar
El aeropuerto Meadows Field se extiende sobre 549 hectáreas (1,357 acres) y se encuentra a una altura de 155 m (510 pies). Cuenta con dos pistas de aterrizaje: la pista 12L/30R, con dimensiones de 3,309 x 46 m (10,855 por 150 pies), y la pista 12R/30L, de 2,348 x 30 m (7,703 por 100 pies). La primera es considerada la más larga del Valle de San Joaquín y tiene una clasificación comercial D-IV, lo que le permite recibir incluso aviones como el Boeing 747. Por su parte, la segunda pista, clasificada como B-II para la aviación general, es 25 pies más ancha para poder ser utilizada como pista alternativa para turbohélices y jets regionales.En el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2010 y el 28 de febrero de 2011, el aeropuerto registró 131,102 operaciones de aeronaves, con un promedio diario de 359. De estas operaciones, un 90% fue de aviación general, un 8% correspondió a taxi aéreo, un 2% fue de aerolíneas, y menos de un 1% involucró a aeronaves militares. Asimismo, durante este periodo 219 aeronaves estaban basadas en el aeropuerto, incluyendo un 94% de monomotores, un 4% de multimotores y un 2% de helicópteros.
Terminaleseditar
La Terminal William M. Thomas: punto de conexión para los vuelos comerciales
La Terminal William M. Thomas es el punto central para todos los vuelos comerciales en el aeropuerto. Cuenta con cuatro puertas (2, 3, 5 y 6, esta última ubicada en la planta baja) y además, alberga la tienda de regalos Omni Goods y el restaurante Blimpie. Pero eso no es todo, la terminal también ofrece características y atracciones únicas para los pasajeros.
Una de ellas es la rotonda con diseño de piso de punto de brújula, una referencia perfecta para los viajeros que buscan orientarse. Además, en su interior se encuentra un modelo a escala del Spaceship One, el cual realizó un vuelo histórico desde Mojave hasta Bakersfield, a 80 km (50 millas) de distancia. Y para complementar, la terminal está construida en una colina, lo que permite una vista única y panorámica de todo el aeropuerto y sus servicios.
La Terminal Aérea del Condado de Kern: una historia de cambios y renovación
En 1957, se construyó la Terminal Aérea del Condado de Kern, ubicada en una colina con una vista privilegiada del territorio. Durante años, esta terminal fue el destino de todos los vuelos de la aerolínea hasta que en 2006 se inauguró la moderna Terminal William M. Thomas. Por ello, la terminal original se sometió a una renovación de $1 millón para preservar su valor histórico y seguir siendo un punto de conexión importante para los pasajeros.
Sin embargo, desde 2008, la Terminal Aérea del Condado de Kern ha permanecido cerrada al público, debido al cese de los vuelos internacionales programados por la única aerolínea que la utilizaba, Mexicana. A pesar de esto, la Aduana de los Estados Unidos adyacente sigue en funcionamiento para procesar los vuelos chárter internacionales y la carga internacional.
Renovación y mejoras: una inversión para el futuro
Para seguir siendo competitiva y brindar un servicio de calidad, la Terminal William M. Thomas continuará su crecimiento y planificación. Próximamente, se construirá una nueva aduana adyacente con una inversión de US $7 millones, lo cual permitirá procesar un mayor volumen de vuelos y mejorar la experiencia de los pasajeros. Todo esto, en línea con el objetivo de mantener a la terminal como un punto de conexión de referencia para los vuelos comerciales en el aeropuerto.