recetas bunuelos de viento receta de la abuela

Receta de Buñuelos de Viento al Estilo de la Abuela Fáciles y Deliciosos

Los buñuelos son una especialidad culinaria frita muy tradicional en ocasiones especiales, especialmente en eventos religiosos, como la Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Sin embargo, en la actualidad, su consumo se ha extendido más allá de las fechas típicas y cualquier día, especialmente si hace frío y se acompaña con un reconfortante chocolate caliente, es ideal para disfrutar de estos sabrosos bocados. Todos tenemos recuerdos de los buñuelos que preparaban nuestras abuelas, que parecían ser los mejores que hemos probado jamás. Por esta razón, nos gustaría compartir con vosotros la receta de los buñuelos caseros de la abuela, una receta sencilla y transmitida de generación en generación, considerada como un tesoro familiar y que garantiza los mejores buñuelos según la receta de la abuela.

Secretos Infalibles para Lograr unos Buñuelos de Viento Impecables

Si por casualidad te sobra comida, asegúrate de almacenarla en un recipiente hermético y dejarlo a temperatura ambiente. Al principio, podrías notar que su superficie está un tanto crujiente, pero con el paso del tiempo se volverá suave y blanda por completo. A mí en particular, me encanta probar ambos sabores :)

Algunas Preguntas Frecuentes

Si bien la receta requiere 4 huevos tamaño L, la cantidad exacta puede variar de uno a otro. No te preocupes si queda un poco extra, puedes aprovecharlo de otras formas. No lo tires, úsalo para preparar una tortilla o huevos revueltos en tu próximo desayuno o cena, o para empanizar pechugas de pollo.

Y, por supuesto, no lo deseches, mejor guárdalo en un recipiente hermético o tarro de cristal en un lugar oscuro para futuras delicias. Si la mezcla tiene grumos causados por el aceite, puedes colarlo antes de usarlo.

Descripción de la receta

Aprende a preparar en casa unos deliciosos buñ,uelos de viento con fotos de cada paso. Esta receta clásica de la abuela te permitirá disfrutar de unos buñ,uelos de viento esponjosos y típicos para celebrar el Día de Todos los Santos.

Ingredientes:
  • 500 gr de harina
  • 500 ml de leche
  • 4 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Canela en polvo al gusto
  • Aceite para freír
Paso 1: En una olla, calienta la leche hasta que esté tibia. No la dejes hervir.

Paso 2: En un recipiente a parte, mezcla la harina con la mantequilla, los huevos, el azúcar y la levadura en polvo. Bate bien hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3: Agrega poco a poco la leche tibia a la mezcla, y sigue batiendo hasta que se integre completamente.

Paso 4: Añade canela al gusto en la masa. Tapa el recipiente y deja reposar la masa durante 30 minutos.

Paso 5: Ahora, usa una cuchara para tomar porciones de la masa y con las manos ligeramente aceitadas, forma bolitas.

Paso 6: En una sartén, calienta suficiente aceite para freír los buñ,uelos. Cuando esté caliente, coloca las bolitas de masa dentro del aceite y fríelas hasta que estén doradas.

Paso 7: Retira los buñ,uelos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Paso 8: Finalmente, una vez fríos, espolvorea los buñ,uelos con un poco de azúcar glas, y ya estarán listos para servir y disfrutar. ¡Buen provecho!

Cómo hacer la receta de buñuelos de aire para servir a personas

Para comenzar a preparar nuestros exquisitos buñuelos de viento caseros, lo primero que haremos es darle un delicioso aroma a la leche. Para ello, en un cazo mezclaremos la piel de limón, la canela en rama, la leche y la mantequilla.

Encendemos el fuego a temperatura media y esperamos a que la mantequilla se derrita y la leche comience a hervir suavemente. Con la ayuda de unas varillas, mezclamos todos los ingredientes para que se fusionen los sabores. Luego, retiramos la piel de limón y la canela en rama, y agregamos el azúcar y una pizca de sal.

Seguimos removiendo con energía hasta que el azúcar se disuelva por completo. Llegado el momento en que la leche esté a punto de hervir, apagamos el fuego y añadimos de golpe toda la harina previamente tamizada. Hay que remover enérgicamente hasta lograr una masa homogénea. Sabremos que está lista cuando se despegue de las paredes del cazo y tengamos una masa compacta. Dejamos que pierda un poco de temperatura antes de continuar.

Sugerencias y consejos para preparar buñuelos esponjosos

La cantidad de huevos necesarios será aproximada, teniendo en cuenta que dependerá del punto "pico de pato" que alcance la masa.

Para preparar los buñuelos de viento necesitaremos utilizar aceite de girasol o aceite de oliva suave para freírlos.

La leche se puede dar un toque de sabor añadiendo piel de cítricos, canela, vainilla, anís, u otros ingredientes.

Si calculamos con cantidades para 4 personas, obtendremos aproximadamente 25 buñuelos, dependiendo del tamaño que les demos.

Por otro lado, si aumentamos las cantidades para 8 personas, conseguiremos alrededor de 50 buñuelos, también dependiendo del tamaño que les demos.

Ingredientes

Preparación de la mezcla: En un recipiente amplio, combina la harina, el azúcar, la sal, el polvo de hornear, la vainilla, el agua, el aceite y los huevos.

Agregado de la leche: Agrega la leche poco a poco a la mezcla, mientras bates con un batidor globo, hasta lograr una mezcla homogénea, sin grumos. Reserva.

Calentando el aceite: En una olla a fuego medio, calienta el aceite. Coloca el molde para buñuelos y asegúrate de que esté bien caliente. Retira el exceso de aceite.

El secreto de la abuela para los deliciosos Buñuelos de aire

Bienvenido/a a mi recetario visual, soy Emese. En este espacio, encontrarás una variedad de postres y recetas con un toque vintage y acogedor que se adaptan al ritmo cambiante de las estaciones. Además, también comparto mis experiencias fotográficas con ustedes. ¡Así que prepárate para disfrutar de los sabores naturales de las frutas! ¿Listo/a para comenzar?

Ingredientes básicos para Buñuelos de Viento clásicos

Hacer buñuelos de viento es muy sencillo, ya que su principal ingrediente es la masa choux, que se fríe en lugar de hornearse como en el caso de los profiteroles o éclairs. Esta masa no tiene un sabor muy pronunciado, por lo que es común aromatizar la leche para añadirle sabor si no se va a rellenar.

Además, este proceso es muy versátil, ya que se pueden utilizar diferentes tipos de líquidos para darle diferentes sabores a la masa. Por ejemplo, se puede utilizar leche de coco para un toque tropical o leche de almendras para una versión más suave.

Una vez que la masa esté lista, se procede a freírla en abundante aceite caliente, hasta que los buñuelos tomen un color dorado y se inflen. El resultado es un bocado delicioso y ligero, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Finalmente, lo mejor de los buñuelos de viento es su versatilidad, ya que se pueden rellenar de diferentes maneras y adaptarse a cualquier gusto. Desde crema pastelera hasta chocolate fundido, las posibilidades de relleno son infinitas y siempre garantizan un sabor delicioso. Sin duda, son una excelente opción para sorprender y endulzar a tus invitados.

Vídeo Receta

¿Has probado a hacer la receta de Buñuelos de Viento Tradicionales? Si es así, ¡comparte tu experiencia conmigo! Me encantaría saber si te ha gustado o no. Además, no olvides etiquetarme en Instagram, quiero ver tus creaciones culinarias. ¡Anímate a cocinar y déjame tu comentario y valoración!

Ingredientes de los buñuelos

Preparación de buñuelos:

En una olla, pon al fuego agua, mantequilla, azúcar, ralladura de limón y una pizca de sal. Deja que hierva y luego añade la harina, mezclando hasta que la masa se despegue de las paredes.

Retira del fuego y deja enfriar. Agrega los huevos, de uno en uno, mezclando bien. Deja que la masa repose durante 2 horas para que adquiera consistencia.

En una sartén con aceite caliente, coloca una cucharada de la masa y luego añade más poco a poco, teniendo en cuenta que se inflará y necesitará espacio. Da vuelta para que se doren de manera pareja.

Artículos relacionados