quien es el dueño de lamborghini actualmente

Descubre quién es el actual dueño de Lamborghini

La compañía de automóviles de lujo Lamborghini, oficialmente conocida como Automobili Lamborghini S.p.A., fue fundada en 1963 por el empresario italiano Ferruccio Lamborghini, conocido también por su producción de tractores. Su sede y oficinas se encuentran en la ciudad de Sant'Agata Bolognese, ubicada en la región de Bolonia. Actualmente, forma parte del Grupo Volkswagen (Grupo VAG). Algunos de sus modelos llevan nombres de toros bravos famosos o históricos, como Murciélago, Diablo y Aventador, o bien están relacionados con la tauromaquia, como Miura, Espada y Urraco. El propósito inicial de Ferruccio al establecerse en Sant'Agata Bolognese, cerca de su vecino y competidor Enzo Ferrari en Maranello, era demostrar la superioridad de sus coches después de una discusión sobre la calidad de los mismos. La empresa originalmente se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini S.p.A., ramificación de la ya exitosa Lamborghini Trattori S.A.

La historia de Lamborghini

La revolución de Lamborghini: la historia de un hombre cansado de problemas y sus sueños de conquistar el mundo del motor



En 1963, harto de enfrentar constantes dificultades con sus Ferraris – según dicen, también por su propio ego y rivalidad con el 'comendatore' – Ferrucio Lamborghini, uno de los principales fabricantes italianos de maquinaria agrícola, decide establecer su propia compañía de autos deportivos, Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, en Sant'Agata Bolognese, Bolonia, Italia. Esto fue impulsado por su empresa predecesora, Lamborghini Trattori SpA.



El primer modelo en ver la luz fue el 350 GTV, diseñado por Franco Scaglione y construido por Giorgio Neri y Luciano Bonancini, y posteriormente modificado por Carrocería Touring. Este vehículo, equipado con un potente motor V12 de 360 CV (que alcanzaba entre 240 y 280 km/h según la variante) y una caja de cambios de cinco marchas, fue presentado en el Salón de Turín. Más tarde, aparecieron el 350 GT y el legendario 400 GT, un 2+2 con un motor V12 de 320 CV y un diseño de Carrozeria Touring.

En 1965, se dieron a conocer los prototipos 3500 GTZ, desarrollado por Zagato, y el 350 GTS. Dos años después, Ferrucio logra su gran éxito con el modelo Miura, el primer automóvil que fue ampliamente aclamado por el público como un súper deportivo. Este revolucionario vehículo contaba con un motor V12 central transversal que producía 370 CV, y tenía como objetivo rivalizar con el codiciado Ford GT40. En el mismo año, fue presentado el prototipo Marzal. En 1968, se lanzó el Islero, que reemplazó al 400 GT y fue presentado en el Salón de Ginebra con el nombre del toro que mató a Manolete en 1947. Este elegante vehículo contaba con un motor V12 de 4.0 y seguía la estela de su predecesor con un diseño de Carrozeria Touring.

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En el año 2011, decidí tomar un camino diferente y me inscribí en un MBA internacional. Proveniente de una formación en derecho, sentía que un MBA era la oportunidad perfecta para un cambio rápido de dirección.

Mi objetivo era comenzar una carrera en el ámbito empresarial, pero como emprendedor en lugar de gerente. Además, ansiaba encontrar una oportunidad laboral que me permitiera trasladarme rápidamente a los EE. UU, ya que soy originario de Italia.

Avancemos rápidamente al año 2013, después de completar mi MBA con especialización en Finanzas Corporativas y Estrategia Comercial, logré obtener un puesto como Analista en California. Esta oportunidad laboral fue gracias a mi recién adquirida formación en el MBA.

Historiaeditar

Tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini se dedicó a comprar vehículos militares en desuso para convertirlos en maquinaria agrícola. Su emprendimiento tuvo tanto éxito que en 1960, Lamborghini se posicionó como el tercer mayor fabricante de maquinaria agrícola en Italia.

Con las altas ganancias obtenidas, Ferruccio llevó una vida lujosa y adquirió numerosos coches deportivos de diferentes marcas como Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Lancia, Maserati y Ferrari. Siempre había admirado a Enzo Ferrari por su habilidad para mantener su empresa en el mercado, pero pronto empezó a tener problemas con sus propios Ferrari. El mayor inconveniente fue su 250 GTB, el cual presentaba fallos mecánicos a pesar de numerosas revisiones en el taller.

Después de enfrentarse a este particular problema, Ferruccio decidió comunicárselo a uno de sus mecánicos, quien tras desmontar el vehículo descubrió que el embrague era el mismo que utilizaba la marca de su competidor, Ferrari. Esta discusión fue el punto de partida para que el enojado propietario comenzara a maquinar una idea: fabricar sus propios coches deportivos para competir directamente con la reconocida marca del Cavallino Rampante.

Así nació el primer Lamborghini, el 350 GT, al que posteriormente se sumaron otros modelos como el 400 GT y el famoso Miura, conocido como el primer superdeportivo de la marca. Diseñado por Marcello Gandini para la casa Bertone, el Miura se presentó en el Gran Premio de Mónaco y fue un rotundo éxito. Posteriormente se lanzaron variantes como el SV, el J y la XQ, destinados a la competición en carreras. Con su estilo único y potencia impresionante, los Lamborghini se convirtieron en una fuerte competencia para las otras marcas de automóviles deportivos.

Los Dueños de Lamborghini a Través de los Añoseditar

Lamborghini, la reconocida marca de automóviles de lujo, incursionó brevemente en el mundo de la Fórmula 1, siendo proveedora de motores en diferentes equipos entre 1989 y 1993. Su motor V12 de 3,5 litros, diseñado por el experto Mauro Forghieri, destacaba por su potencia y rendimiento. A continuación, se detallan los equipos que contaron con el motor Lamborghini y sus respectivos años de participación:

- Lola: 1989-1990

- Lotus: 1990

- Ligier: 1991

- Lambo: 1991

- Venturi: 1992

- Minardi: 1992

- Larrousse: 1993

Además, en 1991, Lamborghini dio un paso más allá y construyó su propio chasis para el equipo Modena Team, bajo el nombre de "Lambo". Esta decisión mostró la ambición de Lamborghini de no solo ser proveedor de motores, sino también de tener su propio equipo en la competición más importante del automovilismo a nivel mundial.

Requiere el MBA una reinvención de su modelo de operación

En este blog, abordo diversos enfoques de modelos de negocio, especialmente aquellos que están revolucionando el mercado. Enfatizo en la importancia de estos modelos que están cambiando el juego. En lugar de centrarnos en la interrupción, nos enfocamos en entender y aceptar el moderno modelo de negocios y educación que ha evolucionado en las últimas décadas.

Algunos de los actuales modelos de negocios han revolucionado la industria y han modificado las reglas establecidas, llevándonos a una era anterior donde los modelos centralizados y cerrados reinaban. Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías, se está permitiendo finalmente la descentralización, desintermediación y deslocalización de empresas, procesos y equipos.

Una de las principales lecciones que las empresas tecnológicas nos han enseñado es la importancia de la distribución y la capacidad de diseñar un modelo de negocio sostenible. A medida que una empresa se basa en un producto o servicio tecnológico, es más probable que sus fundadores sean personas con una formación técnica, como ingenieros o programadores. Si bien esto es impresionante y nos permite crear productos increíbles, también puede limitar nuestras estrategias de ventas y distribución, lo que puede impedir que nuestro negocio despegue y sea sostenible a largo plazo.

Un recorrido de minutos por la historia de Lamborghini

Bajo el liderazgo de los hermanos Mimran, Lamborghini diseñó el Cheetah, un todo-terreno de estilo militar propulsado por un motor V8 Chrysler, en busca de un nuevo nicho de mercado. A partir de éste, surgieron los todo-terreno LM002 y LM004, equipados incluso con un enorme motor V12 de 7,2 litros -originalmente creado para yates y motonáutica-. Su imponente carrocería de formas rectas fue elaborada en España por la empresa Irizar.

Ferruccio Lamborghini estuvo al frente de la compañía durante nueve años. A pesar del éxito del Miura, aún era una empresa pequeña y enfrentaba diversas dificultades. La agitación social en Italia era cada vez más evidente y para Lamborghini, acostumbrado al control absoluto, resultaba insoportable. En 1972, decidió traspasar la Administración de Automobili Ferruccio Lamborghini a los suizos Georges-Henri Rossetti y Rene Lamier, justo antes de estallar la crisis petrolera, que afectaría significativamente a la empresa. La inevitable quiebra llegó en 1977, ni siquiera un acuerdo para fabricar el BMW M1 para la marca alemana podría evitarla. En 1980, la empresa fue vendida a los hermanos Jean-Claude...

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