Encuentra tu litera abatible horizontal en Ikea la combinación perfecta de funcionalidad y estilo
Nuestros duraderos literas y camas elevadas no solo son divertidas para dormir, sino que también te brindan la oportunidad de aprovechar al máximo el espacio disponible en tu habitación. Si sólo sueles utilizar la cama baja de la litera para invitados, siempre puedes colocar unos cojines y convertirla en un cómodo sofá para el resto del tiempo. Además, el espacio debajo de una cama alta es ideal para almacenar todo lo que necesites. No olvides echar un vistazo a nuestros colchones de 90x200 cm, ropa de cama infantil y alfombras para niños y niñas.
La cama plegable SANDVIKA
IKEA tiene la solución perfecta para aquellos que necesitan alojar invitados en espacios reducidos: la cama plegable SANDVIKA.
Fácil de montar y aún más fácil de plegar, esta cama te brinda la comodidad y funcionalidad que necesitas sin ocupar mucho espacio.
¿Sin sitio para almacenar una cama extra? No hay problema. Con este modelo de cama plegable, una vez que termine la visita, simplemente pliégala y guárdala discretamente en un rincón. No notarás que está ahí.
El somier de láminas y el colchón también se pliegan dentro de la estructura de la cama, optimizando aún más el espacio disponible en tu hogar.
Pero no te dejes engañar por su tamaño compacto, esta cama plegable es sólida y resistente, garantizando la comodidad de tus invitados y sin comprometer su durabilidad.
Y no tendrás que preocuparte por su mantenimiento, ya que su práctico diseño también hace que sea muy fácil de limpiar.
Aprovecha al máximo tu espacio con una cama elevada de estilo
¿Limitado espacio? Apunta alto para dormir y libera el suelo para el resto. Considera colocar un escritorio o sofá debajo de una cama alta, o una litera con la cama inferior como área de descanso. Esto maximiza el uso del espacio y brinda una sensación moderna y acogedora.
Alturas variadas en camas elevadas
Además, una cama de altura media o alta también es una excelente opción para aquellos que buscan soluciones de almacenamiento en una habitación limitada. Al tener una buena altura, se pueden colocar debajo diferentes tipos de muebles, como estantes, cajones o incluso una mesita de noche. Esto permite aprovechar el espacio de forma eficiente y mantener la habitación ordenada.
Otro beneficio de tener una cama de altura media o alta es que es más sencilla de acceder que una cama litera tradicional. Ya sea para cambiar las sábanas o limpiar debajo de la cama, no se necesita una escalera, ya que la altura es adecuada para que la mayoría de los adultos puedan alcanzarla sin dificultad.
En términos de seguridad, una cama de altura media o alta también ofrece ventajas. Al ser más baja que una litera, se reduce el riesgo de golpes en el techo o lesiones por caídas desde una mayor altura. También es una buena opción para niños pequeños que ya están listos para dormir en una cama más grande, pero aún no pueden manejar una litera.
Ya sea para adultos que buscan un espacio extra para almacenar o para adolescentes que buscan un ambiente más moderno, este tipo de cama es una opción práctica y versátil que puede adaptarse a diferentes necesidades y gustos.
Soluciones inteligentes para maximizar tu espacio Camas plegables
Transforma cualquier sala en un cómodo dormitorio para tus invitados con nuestras camas plegables. Estas camas son prácticas y fáciles de usar: pueden doblarse a la mitad y se desplazan fácilmente gracias a sus ruedas, lo cual hace que sean muy cómodas para extender y abrir a la hora de dormir. Además, no sacrifican la comodidad, ya que poseen un somier de láminas y un colchón de espuma que aseguran un descanso reparador para tus invitados. ¡No te olvides de añadir una almohada para completar la experiencia y garantizar el máximo confort para tus invitados.Ordenar y filtrar
Las literas son la opción perfecta para una habitación compartida. Sin duda, a todos nos encantan las camas, pero ¿qué pasa cuando hay dos personas en la misma habitación? Ahí es cuando duplicar es la solución más acertada. Con una litera es posible liberar espacio en el suelo para otras actividades, como por ejemplo tener un pequeño castillo inflable en la habitación. Al tener una cama apilada con seguridad encima de la otra, se optimiza el espacio del dormitorio. Nuestra amplia selección incluye literas de diferentes tamaños, tanto de madera como de metal, y con distintos modelos de escalera. Una vez elegida la adecuada, solo queda definir quién dormirá en la litera superior.
Decorar una habitación compartida para niños puede ser muy entretenido, pero también puede resultar desafiante. Con una litera se resuelve el dilema del espacio limitado, ya que se libera el área en el suelo donde iría una cama adicional. Además, con un poco de creatividad, se puede convertir la litera en una cabaña secreta cubierta con telas y con cómodos cojines. De esta forma, las literas pueden hacer que el dormitorio infantil sea un lugar acogedor y divertido.
La mayoría de nuestras literas son estructuras dobles de cama, diseñadas para albergar dos colchones (uno encima del otro). Estas estructuras se pueden combinar con nuestros colchones para obtener el nivel de comodidad deseado. En el caso de necesitar espacio para tres personas, se puede triplicar la capacidad con una litera de tres camas. Por ejemplo, el modelo SVÄRTA incluye dos camas, dos bases y una tercera estructura que se puede añadir cuando haya un invitado. Con solo sacar la cama inferior, ¡ya tienes una fiesta de sueño asegurada!
Soluciones de descanso prácticas y compactas camas plegables
Descubre las camas plegables de IKEA y aprovecha al máximo tu espacio. Con su diseño plegable, podrás guardarlas discretamente en cualquier rincón de tu hogar, ¡incluso detrás de un armario! Adiós a las habitaciones de invitados vacías y hola a un uso eficiente de tu espacio.Además, ¿sabías que con las camas plegables de IKEA también ahorrarás dinero? Olvídate de comprar una cama que uses diariamente, solo necesitarás una de estas camas para tus visitas esporádicas. Y no te preocupes por la comodidad de tus invitados, ¡nuestras camas plegables también aseguran una buena noche de descanso! Al día siguiente, podrás recogerlo todo y volver a tener una habitación funcional en un abrir y cerrar de ojos.