Cómo transferir datos móviles a otro dispositivo de manera sencilla
Actualmente, podemos hacer uso de tarifas de datos que están diseñadas para mantenernos conectados en todo momento a través de nuestros teléfonos móviles, a menos que experimentemos percances con la señal o algún inconveniente con nuestra compañía.
Compartir la conexión de datos entre dos iPhones en iOS
Si tienes un iPhone, iPad o Mac, podrás compartir tus datos móviles con otros dispositivos. Hay varias formas de hacerlo, como a través de WiFi, Bluetooth o USB. Pero no te preocupes, te explicaremos detalladamente cada una de estas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
La forma más común de compartir datos móviles es a través de WiFi. Para ello, deberás seguir una serie de pasos en ambos dispositivos: el que proporcionará los datos y el que los utilizará.
Otra opción es utilizar la conexión Bluetooth. Esta forma es más sencilla y rápida en comparación con la primera, ya que sólo tienes que ir a "Ajustes" y seleccionar "Bluetooth". Sin embargo, esta opción es más adecuada para iPhone y iPad, mientras que para los Mac es necesario configurar la conexión de red Bluetooth siguiendo las indicaciones del fabricante según el modelo.
Por último, también puedes compartir tus datos móviles a través de un cable USB. Esto es especialmente útil si no dispones de una conexión WiFi estable. En este caso, deberás conectar tu dispositivo al ordenador Mac mediante el cable USB y seguir los pasos de configuración que te indique el fabricante según el modelo.
Ahora que conoces las diferentes formas de compartir datos móviles con tus dispositivos Apple, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y mantener una conexión estable y rápida en todo momento. ¡Disfruta de la comodidad y facilidad de compartir tus datos sin límites!
Transferir información de un celular a otro cómo hacerlo
¡No te preocupes! Todo está bajo control. Queremos asegurarte que el proceso de transferir tus datos a un nuevo dispositivo no será una odisea como la de Ulises en su camino a Ítaca. ¡Es más fácil que cambiarse de calcetines! Para ayudarte, hemos creado una práctica guía con todas las opciones y variantes posibles. ¿Listo para empezar? ¡Adelante!
Cada año se venden alrededor de 1,5 millones de dispositivos móviles en todo el mundo. En estos tiempos, la opción más común y sencilla es transferir tus datos a través de la nube, independientemente de que tu smartphone tenga sistema operativo Apple o Android. ¡Lo mejor de todo es que apenas tendrás que hacer nada!
Pero, por si acaso, ¿qué pasaría si lo retro vuelve a estar de moda? Aunque suene extraño cuando ya estás actualizado, transferir tus contactos de un smartphone a un teléfono convencional solo tiene dos posibilidades. La primera es si los has guardado en la tarjeta SIM del smartphone y estos se "mudan" automáticamente a tu nuevo dispositivo retro...
Transferir información entre celulares de iPhone a dispositivo con sistema operativo Android
Exporta tus datos de forma sencilla con tu cuenta de Google¿Necesitas guardar tus contactos, correos electrónicos, calendario, fotos o videos? No te preocupes, con la cuenta de Google lo puedes hacer en un solo lugar. Simplemente vincula tu cuenta en la sección "Cuentas y sincronización", y listo. Todos tus datos estarán asegurados y disponibles para ti.
Pero si lo prefieres, también tienes otra opción: exportar un archivo .vcf directamente desde tu ordenador o incluso desde tu iPhone mediante USB. ¡Tú decides cómo hacerlo más fácil!
Compartir la conexión a Internet de un celular Android
Google ha incorporado el tethering nativo en Android desde la versión 4.1 (Android Jelly Bean).
La mayoría de los dispositivos Android actuales cuentan con la opción de convertirse en un punto de acceso, permitiéndoles compartir su conexión a Internet con otros dispositivos sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales debido a que esta función ya viene incluida de serie.
Esta forma de compartir Internet es altamente compatible con diferentes dispositivos y la recomendamos debido a su facilidad de configuración. Además, sirve para cualquier dispositivo que se conecte a través de WiFi, lo cual es muy común en la mayoría de los dispositivos.
Convertir tu móvil Android en un punto de acceso es la manera más universal de compartir Internet.
Al utilizar esta opción, tu móvil Android se convierte en un router con un punto de acceso similar al que ofrecen las compañías de servicios telefónicos. De esta forma, puedes compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos de manera sencilla.
Otra opción para hacer tethering es a través de Bluetooth, aunque esta podría resultar más lenta que la conexión WiFi. Sin embargo, en ciertos dispositivos puede ser la única manera de compartir Internet.
La manera de transferir información entre dos smartphones Android
Los datos móviles de tu teléfono Android pueden ser compartidos con otros dispositivos para que puedan acceder a Internet. Para ello, existen tres opciones disponibles: a través de una conexión WiFi, de Bluetooth o de USB. Cada una de estas opciones tiene ciertas particularidades que debes tener en cuenta al compartir datos desde un teléfono Samsung.
Compartir datos a través de WiFiLa forma más práctica de compartir datos móviles es mediante una conexión WiFi. Esta opción te permite conectar hasta diez dispositivos a la vez, lo que amplía las posibilidades de uso. El proceso es muy sencillo:
1. En el dispositivo que tiene los datos móviles, accede a la configuración de red.
2. Selecciona la opción "Compartir conexión WiFi" o "Hotspot WiFi", dependiendo de tu modelo de teléfono.
3. Selecciona la red y establece una contraseña si lo deseas.
4. En el dispositivo que deseas conectar a internet, busca la red WiFi y conéctate ingresando la contraseña si es necesario.
Compartir datos a través de BluetoothOtra opción para compartir datos es a través de Bluetooth. Aunque este proceso puede ser un poco más lento, es igual de sencillo y no requiere de una red WiFi. Sigue estos pasos para compartir datos por Bluetooth:
1. En el teléfono con los datos móviles, activa la función de Bluetooth.
2. En el otro dispositivo, busca el teléfono en la lista de dispositivos disponibles y conéctate a él.
3. Una vez conectado, elige la opción de compartir conexión a internet a través de Bluetooth.
4. Confirma la selección y tu dispositivo debería ahora tener acceso a internet.
Compartir datos a través de USBEsta opción también es posible, pero solo si cuentas con un cable USB y un adaptador para tu teléfono. Sigue estos pasos para compartir datos móviles a través de USB:
1. Conecta el teléfono con los datos móviles a tu otro dispositivo mediante el cable USB y el adaptador.
2. En el teléfono con datos móviles, activa la opción de "Tethering por USB" en la configuración de red.
3. En el otro dispositivo, busca la conexión USB y conéctate a ella.
4. La conexión debería establecerse automáticamente y ahora tendrás acceso a internet en tu otro dispositivo.
Recuerda que, independientemente de la opción que elijas para compartir datos, es importante revisar los límites de tu plan de datos y tomar medidas para limitar el uso si es necesario. ¡Ahora estás listo para compartir tus datos móviles y mantenerte conectado en cualquier lugar!
Transferir información entre dispositivos móviles del mismo sistema operativo
Todo tu información clave está almacenada en la nube y se transfiere automáticamente cuando activas tu smartphone nuevo, incluso si tienes diferentes sistemas operativos. Tus contactos, mensajes, fotos y llamadas se sincronizarán en el nuevo dispositivo. ¡Qué genial es tener todo en la nube!