Cómo invocar a los ángeles de DiosCómo invocar a los ángeles de Dios correctamente
La llamada a los Seres Celestiales representa un acto de gratitud hacia el Universo por su bondad inagotable hacia nosotros. Este llamado es una fuerza que emitimos con el fin de atraer su presencia y debe originarse desde lo más profundo de nuestro ser, como una verdadera necesidad. Una convocatoria que puede transformar nuestra existencia, nuestra perspectiva, nuestros vínculos y potenciar y enriquecer nuestra individualidad.
Letanía de súplica a las nueve jerarquías celestiales
¡Que el Señor, por la intercesión de San Miguel y los Serafines, nos haga dignos del fuego ardiente de una caridad perfecta! (Padrenuestro y tres Avemarías)
¡Que el Señor, a través de la intercesión de San Miguel y los Querubines celestiales, nos conceda la gracia de caminar en la senda de la perfección cristiana! (Padrenuestro y tres Avemarías)
¡Que el Señor, con la ayuda de San Miguel y los Tronos celestiales, nos otorgue el espíritu de una verdadera humildad! (Padrenuestro y tres Avemarías)
Comunicarse con Dios a través de la oración
Para contactar con tu ángel de la guarda, es necesario encontrar un espacio tranquilo y asegurarte de no ser interrumpido. Orienta tu mirada hacia el Este, donde el sol nace, y enciende un incienso o una vela blanca. Si conoces el nombre de tu ángel, utiliza un cirio o incienso con su nombre.
Elige una oración que sea de tu agrado y en voz alta, pide la presencia de tu ángel en 7 ocasiones. Haz este ritual en el mismo lugar y en la misma hora durante 7 días consecutivos, de esta manera podrás establecer un vínculo de confianza con tu protector celestial.
Señales que indican que mi ángel se ha comunicado conmigo
Las señales divinas son indicios sutiles pero convincentes.Estas impresiones celestiales más comunes se manifiestan a través de números repetidos, escalofríos o una sensación de confort, paz y calidez.
Incluso, si compartes tu hogar con mascotas, es probable que también noten estas manifestaciones y se comporten de manera extraña, como si hubiera otro tú en la casa.
Algunos temas que pueden interesarte son:
— 6 sencillas prácticas caseras que invocarán la presencia benevolente de los ángeles en tu hogar.
— Descubre cuál es el ángel guardián designado especialmente para tu signo zodiacal, y conoce su misión y significado en tu vida.
— Atrévete a experimentar con el poder de las velas para establecer una comunicación especial con tu ángel de la guarda.
Suplicando a los santos mensajeros divinos
El amoroso Corazón Inmaculado de María, la Reina de todos, late por nosotros, sus pobres hijos. Con insistencia, les hacemos una humilde súplica: ¡apresúrense y ayúdennos!
La Virgen purísima María tiene un corazón lleno de amor que late constantemente por nosotros, sus hijos más necesitados. Por eso, les rogamos con fervor: ¡vengan en nuestro auxilio!
Descubriendo la Esencia de los Nueve Círculos Celestiales
A partir de los escritos bíblicos, se pueden identificar nueve clases distintas de ángeles: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles. Estas categorías son conocidas como "coros de ángeles", por su organización en grupos.
Aunque la noción de una jerarquía angelical ya existía en la tradición judía, fue en el siglo IV cuando este concepto se introdujo en la tradición católica. En aquella época, san Ambrosio llevó a cabo una organización que luego fue retomada por Pseudo-Denys, escritor cristiano del siglo V. Desde entonces, los nueve coros angélicos fueron clasificados y divididos en tres grupos de tres coros cada uno.
La primera tríada está conformada por los serafines, querubines y tronos. Son considerados los ángeles más cercanos a Dios y están en constante contemplación y adoración de su divinidad.
La segunda tríada, llamada tríada intermedia, está compuesta por los dominios, virtudes y poderes. Su función es ayudar a los seres humanos en su desarrollo espiritual y en su ascenso hacia la luz divina.
La tercera tríada está conformada por los principados, arcángeles y ángeles, quienes tienen un papel más activo en la interacción con los seres humanos y en la protección de la humanidad. Son conocidos como los "ángeles de la guarda".
Su presencia y ayuda son fundamentales en la tradición católica y su estudio revela una riqueza y complejidad en la concepción del mundo espiritual.
La Importancia de Orar y Apelar a los Ángeles Celestiales
La ayuda de los ángeles a través de la oraciónLa presencia de los ángeles siempre nos acompaña en la vida, ya que sirven a Dios Padre con alegría y nos brindan su ayuda de manera desinteresada. Según la Biblia, estos seres celestiales actúan en el mundo de diversas formas, trayendo mensajes, sanando y actuando como intercesores entre los hombres y Dios.
Los ángeles son capaces de alcanzarnos las gracias del Señor y protegernos de los ataques del maligno a través de su intercesión. Su ayuda es sumamente valiosa, ya que ellos conocen bien las fuerzas del mal con las que debemos lidiar. Es por eso que debemos invocar a los nueve coros de ángeles en cualquier momento, especialmente cuando nos enfrentamos a tentaciones.
Invocando a los coros de ángelesEn momentos de dificultad, podemos pedir la ayuda de los ángeles a través de una novena de oración especial a San Miguel y a los nueve coros de ángeles. Su poderosa intercesión nos brinda fortaleza y protección en nuestra lucha contra el mal. No dudes en acudir a ellos cuando necesites su guía y protección.
Conexión divina con ángeles por Hozana
Encuentra aquí diversas opciones para enriquecer tu oración diaria en Hozana
En Hozana, te ofrecemos una amplia variedad de alternativas espirituales que te ayudarán a nutrir tu vida de oración. Además, a través de la unión con miles de oraciones, podrás realizar novenas en común y fortalecer tu crecimiento espiritual. ¡No pierdas la oportunidad de pedirle la intercesión de los ángeles en tus plegarias! Aquí te mostramos algunas sugerencias que puedes seguir:
- Haz novenas en unión con otras personas de fe.
- Cultiva tu vida espiritual con nuestras propuestas.
- Pide la intercesión de los ángeles durante tu oración.
Carta dirigida a mi ángel
Mejora tu ritual de visualización con un simple paso:Si tienes dificultades con los ejercicios de visualización, este ritual es perfecto para ti. Todo lo que necesitas es una hoja blanca, una pluma y un fósforo.
Primero, escribe en la hoja la fecha y tu nombre. Después, escribe todo lo que tengas en mente y lo que deseas alcanzar. Recuerda que estás escribiendo a tu ángel de la guarda, así que dedícale unas palabras especiales.
Cuando hayas terminado, agradece la presencia de tu ángel y dobla la hoja por la mitad o en cuatro. Luego, sostenla por la parte inferior y utiliza un fósforo para quemar la parte superior, de izquierda a derecha.
Deja que la hoja se consuma completamente, confiando en que tu ángel te dará las respuestas que necesitas. Este sencillo paso puede mejorar significativamente tus ejercicios de visualización. ¡Inténtalo y verás la diferencia!
Llama a tu protector celestial con Hozana
Uno de nuestros enfoques es la figura de los ángeles. Si te interesa, te invitamos a unirte a nuestra novena al ángel de la guarda, en la que durante nueve días tendrás la oportunidad de conocer y solicitar su protección y cuidado. Además, tenemos comunidades dedicadas a esta temática a las que puedes unirte y explorar. ¡Te esperamos en Hozana!