5 juegos disponibles con la ayuda de google maps y el gps

Descubre 5 increíbles juegos disponibles con Google Maps y GPS

Aquí tienes una lista completa de 45 características y secretos de Google Maps, ideales para aprovechar al máximo tanto su versión de escritorio como su aplicación móvil. Este servicio de mapas de Google ha experimentado una gran evolución y constante expansión a lo largo de los años, siempre innovando y renovándose.

Explora todos los rincones sitios locales gastronomía áreas verdes Todo cuenta

Conoce la principal función de Google Maps: buscar lugares

Si tienes la necesidad de encontrar restaurantes, hoteles, localidades o direcciones, no hay mejor opción que Google Maps, tanto en su versión web como en su aplicación para móviles.

Todo lo que tienes que hacer es escribir lo que desees buscar en el buscador, que se encuentra en la parte superior izquierda en la versión web y en la parte superior en la aplicación móvil.

Inmediatamente, encontrarás en el mapa la ubicación que estás buscando, junto con una ficha que mostrará el resultado principal. En algunos casos, pueden aparecer varios resultados para que puedas elegir el que más te convenga.

Encuentra al instante estacionamientos botiquines o estaciones de servicio próximas

Accesos directos a búsquedas rápidas en la aplicación móvil

En la aplicación móvil, encontrarás accesos directos que te serán de gran ayuda al visitar una aplicación desconocida. Estos accesos se encuentran debajo de la barra de búsquedas y te permiten acceder rápidamente a tipos de negocios interesantes como supermercados, gasolineras o farmacias.

Con tan solo pulsar el icono del tipo de sitio al que deseas ir, podrás acceder sin tener que escribir nada. También existe la opción de ver todos los accesos directos en el menú.

Además de lo mencionado anteriormente, podrás buscar aparcamientos durante tus viajes para encontrarlos con antelación en tu destino o buscar cajeros automáticos para sacar dinero cuando lo necesites.

Por último, en las gasolineras, podrás ver el precio del carburante antes de cargar gasolina.

Echa un vistazo al número de bicicletas disponibles para alquilar

Si estás en tu ciudad o en otra ciudad, una función interesante es poder consultar la disponibilidad de bicis de alquiler en los puestos del servicio local. Esta búsqueda está disponible en las principales ciudades, aunque no en todas. Sin embargo, puede resultar útil en las grandes urbes.

¿Cómo hacerlo? Simplemente escribe el nombre del servicio de alquiler de bicis de la ciudad en la que te encuentras. Por ejemplo, en Madrid debes escribir "Bicimad". Una vez hecho esto, Maps te mostrará los puestos de alquiler de bicis cercanos a tu ubicación, y en cada uno de ellos encontrarás información sobre la cantidad de bicis disponibles.

Además, gracias a esta función podrás ubicar fácilmente el puesto de alquiler más cercano a ti y evitar largos desplazamientos en busca de una bici disponible. ¡Qué comodidad! Y recuerda, solo necesitas un par de clics y estarás listo para comenzar tu paseo en bici por la ciudad. ¡A disfrutar!

Habilitar la opción de tono oscuro

Descubre cómo activar el modo oscuro en Google Maps y disfrutar de una interfaz totalmente negra en la app móvil. Una opción clásica y muy popular en la actualidad. Sigue los siguientes pasos para lograrlo.

Primero, abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y accede a los ajustes de la app. Estos se encuentran en el menú de opciones, que generalmente está representado por tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Una vez dentro de los ajustes, selecciona la opción de Tema. Ahí encontrarás la posibilidad de cambiar entre los modos claro y oscuro. Simplemente pulsa sobre la opción que prefieras y automáticamente se aplicará el cambio en la interfaz de la aplicación.

Además, tienes la opción de seleccionar el modo oscuro de manera manual, de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Para ello, pulsa sobre la opción "Personalizado" y ajusta los valores de brillo y contraste según tu gusto. Una vez satisfecho con los ajustes, selecciona "Listo" y podrás disfrutar del modo oscuro en Google Maps.

Ya sea para mejorar la visibilidad en ambientes oscuros, ahorrar batería o simplemente por gusto, ahora puedes disfrutar de una interfaz completamente negra en tu aplicación de mapas favorita. ¿Qué esperas para probarlo? ¡Activa el modo oscuro en Google Maps y experimenta una nueva forma de navegar!

Explora Google Maps con la ayuda de Google Lens

La función Google Lens de la aplicación móvil Google Maps permite analizar los textos en fotos publicadas en la plataforma, como por ejemplo, las fotos de la carta de un restaurante.

Imagínate que estás en un restaurante y consultas su perfil en Google Maps. Dentro del perfil, encontrarás imágenes de su carta, pero puede que no entiendas algunos platos o ingredientes. ¡Con Google Lens puedes resolverlo! Simplemente abre la foto de la carta y selecciona el elemento desconocido para obtener información al instante.

Expandiendo las opciones de tu ruta Incorporar paradas en tus viajes

No te pierdas esta importante funcionalidad de Google Maps: agregar paradas a tu ruta.

Si aún no lo sabías, además de indicarle a la aplicación tu punto de partida y destino, también puedes incluir paradas en tu recorrido. Así, podrás hacer desvíos para visitar lugares en tu camino, sin alejarte demasiado de la ruta principal.

¿Cómo añadir paradas en Google Maps? Es muy sencillo. Solo debes estar en la pantalla de creación de la ruta, la misma en la que ingresas los puntos de origen y destino. Antes de iniciar el viaje, haz clic en el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha. Luego, selecciona la opción Añadir parada en el menú desplegable. En ese momento, aparecerá una nueva ventana...

¡Descubre cómo sacarle el máximo provecho a Google Maps planificando tu ruta con paradas en el camino!

Renueva el medidor de tu vehículo

Personaliza tu experiencia en Google Maps con este sencillo truco que puede sorprender a otros usuarios. Se trata de cambiar el indicador de posición de tu coche.



Para hacerlo, simplemente inicia el modo de navegación y selecciona el destino al que deseas ir en coche. Una vez que comiences el viaje, pulsa sobre el indicador de posición representado por una flecha.



Al hacerlo, una ventana emergente mostrará distintas opciones para este indicador, incluyendo un icono de un coche. ¡Muy ingenioso! Esta nueva opción te permitirá visualizar exactamente dónde se encuentra tu vehículo.

Explora las localidades visitadas un recuento de tus viajes

& #60p& #62Al permitir que Google Maps registre tu historial de ubicaciones, accedes a una serie de ventajas que resultan realmente interesantes. Una de ellas es la posibilidad de acceder a un índice detallado de todas las ciudades que has visitado, así como de los países donde has estado. & #60/p& #62

& #60p& #62Para activar esta función, puedes acceder al menú de Maps dando clic en tu imagen de perfil, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, selecciona la opción "Tu cronología" y, una vez dentro, accede a las pestañas de "Ciudades" o "Mundo". Gracias al historial de ubicaciones registrado, Google también te enviará correos con resúmenes semanales y anuales que te permitirán conocer más acerca de tus movimientos. & #60/p& #62

Localiza en tiempo real y comparte tu posición

¿Conoces la función de compartir ubicación en tiempo real de Google Maps? Con esta herramienta, puedes compartir tu ubicación con aquellos contactos que tengan una cuenta de Google. Imagina que tienes un viaje planeado para visitar a alguien que está esperando tu llegada. ¡Puedes compartir tu ubicación en todo momento para que puedan seguir tu progreso!

¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo! Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y pulsa sobre el indicador de posición, el punto azul que te indica dónde estás en el mapa. Se abrirá un menú con diferentes opciones, entre ellas "Compartir tu ubicación". Al seleccionar esta opción, accederás a una pantalla donde podrás elegir qué contacto quieres que vea tu ubicación en tiempo real.

Además, tienes la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. Así, si tu viaje es de larga duración, puedes seleccionar un periodo concreto para asegurarte de que tu contacto puede seguir tu progreso durante todo el trayecto.

¿No sabías que esto era posible? Ahora ya lo sabes, ¡y es una función muy útil e interesante! No pierdas más tiempo enviando mensajes para dar tu ubicación, simplemente compártela en tiempo real con Google Maps.

Artículos relacionados